Resultados negativos con mayor riesgo de muerte | 16 JUN 22

Vitamina C intravenosa en adultos con sepsis en la UTI

Mayor riesgo de muerte o disfunción orgánica persistente a los 28 días
Autor/a: François Lamontagne, M.D., Marie-Hélène Masse, M.Sc., Julie Menard, Ph.D., Sheila Sprague, et al. Fuente: NEJM  Intravenous Vitamin C in Adults with Sepsis in the Intensive Care Unit

Aspectos destacados

En este ensayo de vitamina C IV en pacientes adultos con sepsis, los que recibieron una infusión de vitamina C tenían un mayor riesgo de muerte o disfunción orgánica persistente a los 28 días que los que recibieron placebo.


Antecedentes

Los estudios que han evaluado el uso de vitamina C intravenosa en adultos con sepsis que estaban recibiendo terapia vasopresora en la unidad de cuidados intensivos (UCI) han mostrado resultados mixtos con respecto al riesgo de muerte y disfunción orgánica.

Métodos

En este ensayo aleatorizado, controlado con placebo, asignamos a adultos que habían estado en la UCI por no más de 24 horas, que tenían infección comprobada o sospechada como diagnóstico principal y que estaban recibiendo un vasopresor para recibir una infusión de vitamina C (a una dosis de 50 mg por kilogramo de peso corporal) o placebo administrado cada 6 horas hasta por 96 horas.

El resultado primario fue un compuesto de muerte o disfunción orgánica persistente (definida por el uso de vasopresores, ventilación mecánica invasiva o nueva terapia de reemplazo renal) el día 28.

Resultados

Un total de 872 pacientes fueron aleatorizados (435 al grupo de vitamina C y 437 al grupo de control). El resultado primario ocurrió en 191 de 429 pacientes (44,5 %) en el grupo de vitamina C y en 167 de 434 pacientes (38,5 %) en el grupo de control (riesgo relativo, 1,21; intervalo de confianza [IC] del 95 %, 1,04 a 1,40; p=0,01).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022