En adultos jóvenes de 18 a 44 años | 23 MAY 22

El riesgo de infarto de miocardio tipo 1 aumenta con la prediabetes

Tenían más probabilidades de ser hospitalizados por ataque cardíaco que aquellos sin prediabetes
AHA

Puntos destacados de la investigación:

  • Según una revisión de los registros médicos del 2018 en EE. UU., los adultos jóvenes (de 18 a 44 años de edad) diagnosticados con prediabetes eran más propensos a ser hospitalizados por ataque cardíaco que aquellos sin prediabetes.
     
  • Entre los adultos jóvenes que fueron hospitalizados por un ataque cardíaco, la prediabetes no pareció afectar su riesgo de sufrir otros eventos cardiovasculares importantes, como un paro cardíaco o un ataque o derrame cerebral.
     
  • Los investigadores señalan que un manejo más intensivo de la prediabetes puede ayudar a reducir el riesgo de ataques cardíacos en adultos jóvenes.

Los adultos jóvenes con niveles de azúcar en la sangre más altos de lo normal que indican prediabetes fueron más propensos a ser hospitalizados por un ataque cardíaco que sus pares con niveles normales de azúcar en la sangre, de acuerdo con la investigación preliminar presentada en American Heart Association’s Quality of Care and Outcomes Research Scientific Sessions 2022.

Tener prediabetes significa que los niveles de azúcar en la sangre de una persona son más altos de lo normal, con un nivel de azúcar en la sangre en ayunas de entre 100 y 125 mg/dL, aunque no es lo suficientemente alto como para ser diagnosticado con diabetes tipo 2, La prediabetes es común y aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Según los National Institutes of Health, aproximadamente 88 millones de adultos en los EE. UU., de 18 años de edad o mayores, tienen prediabetes, lo que corresponde a más de un tercio de los adultos estadounidenses. Casi 29 millones de adultos con prediabetes tienen entre 18 y 44 años de edad.

“Si no se trata, la prediabetes puede afectar significativamente la salud y puede avanzar a diabetes tipo 2, que se sabe que aumenta el riesgo de una persona de padecer enfermedades cardiovasculares”, afirmó el autor del estudio Akhil Jain, M.D., médico residente del Mercy Catholic Medical Center en Darby, PA. “Debido a que los ataques cardíacos ocurren cada vez más en adultos jóvenes, nuestro estudio se centró en definir los factores de riesgo pertinentes a esta población joven, de modo que las directrices científicas y políticas de salud futuras tengan más capacidad de abordar tales enfermedades cardiovasculares en relación con la prediabetes”.

Los investigadores revisaron las historias clínicas de los pacientes en la muestra nacional de pacientes hospitalizados, que es la base de datos de hospitalizaciones disponible para el público más grande en los EE. UU. Específicamente, se examinaron los registros del año 2018 de hospitalizaciones relacionadas con ataques cardíacos entre adultos jóvenes de 18 a 44 años de edad.

El análisis reveló lo siguiente:

  • De los más de 7.8 millones de adultos jóvenes * hospitalizados en el 2018, más de 31,000, o el 0.4%, tenían niveles de azúcar en la sangre correlacionados con la prediabetes.
     
  • Entre aquellos con prediabetes, la incidencia de ataques cardíacos fue del 2.15% en comparación con el 0.3% en adultos jóvenes con niveles normales de azúcar en la sangre.
     
  • Los adultos con prediabetes eran más propensos que sus pares sin prediabetes a tener colesterol alto (un 68.1% frente a un 47.3%, respectivamente) y obesidad (un 48.9% frente a un 25.7%, respectivamente).
     
  • Los adultos con prediabetes que fueron hospitalizados por un ataque cardíaco eran más propensos a ser hombres negros, hispanos o nativos de las islas de Asia/Pacífico.
     
  • Los adultos con prediabetes que fueron hospitalizados por ataque cardíaco eran más propensos a tener mayores ingresos en el hogar, a ser hospitalizados en hospitales universitarios urbanos y a ser hospitalizados en las regiones del Medio Oeste y Oeste de EE. UU., en comparación con los adultos con ataques cardíacos que no tenían prediabetes.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022