La amenaza emergente crece | 20 MAY 22

Virus de la influenza aviar

Aumento de infecciones en aves de corral y humanos en China causadas por una nueva influenza A (H5N6)
Autor/a: Sarah N. Bevins, Susan A. Shriner, James C. Cumbee, Krista E. Dilione, et al.  Fuente: CDC Emerging Infectiuous Diseases Intercontinental Movement of Highly Pathogenic Avian Influenza A(H5N1) Clade 2.3.4.4 Virus to the United States, 2021

Resumen

Detectamos el virus de la influenza aviar A (H5N1) altamente patógena de origen euroasiático perteneciente al linaje Gs/GD, clado 2.3.4.4b, en aves acuáticas silvestres en 2 estados costeros del Atlántico en los Estados Unidos. Los datos de anillamiento de aves mostraron un movimiento generalizado de aves acuáticas dentro de la ruta migratoria del Atlántico y entre las rutas migratorias vecinas y las áreas de reproducción del norte.

Dos estudios

Desde la primera descripción en 1996 del virus de la influenza aviar tipo A (AIV) H5N1 y su capacidad para infectar letalmente a los humanos, ha habido preocupación por las nuevas cepas que surgen del reordenamiento de genes. Zhu y sus colegas ahora describen el aumento de infecciones en aves de corral y humanos en China causadas por una nueva influenza A (H5N6) reagrupada, que ha reemplazado a H5N1 como el subtipo dominante de AIV en las aves de corral asiáticas y probablemente será más fácilmente transmisible a los humanos.

Al igual que con otras infecciones por AIV, la exposición a aves de corral vivas fue el factor más común en la adquisición de H5N6, y los síntomas de presentación más comunes fueron fiebre y tos (lo que dificultó la distinción inicial de otras enfermedades respiratorias).

Entre 66 casos en 2021, el riesgo de enfermedad grave fue del 94 % y la mortalidad fue del 55 %.

Dos informes contemporáneos de los CDC sobre la influenza A (H5N1) completan las consideraciones sobre el impacto actual y futuro de la AIV.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022