Información del Ministerio de Salud | 17 MAY 22

Argentina ya transita la cuarta ola de COVID-19

La ministra Carla Vizzotti indicó que hoy la suba de casos “nos encuentra en una situación totalmente distinta” debido a la vacunación.

La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que en Argentina está empezando “una cuarta ola de COVID-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”. Lo dijo durante un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se realizó el 16 de mayo en la ciudad de Villa La Angostura, Neuquén y que reúne a los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones del país.

“Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”, indicó Vizzotti, acompañada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y la titular de la cartera sanitaria provincial, Andrea Peve.

“Hoy nosotros no tenemos consecuencias graves con el COVID, y es fruto de haber construido inmunidad colectiva, barrera sanitaria, de haber compatibilizado las acciones individuales con los actos de gobierno” indicó por su parte Gutiérrez.

Vizzotti destacó durante la amplitud y variedad de temas de agenda de la jornada traduce el trabajo realizado por los equipos de salud a pesar de la demanda causada por la COVID-19, y puntualizó así en la importancia de seguir avanzado en la integración del sistema de salud.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022