La interrupción de la semaglutida está asociada con el aumento de peso y puede estar asociada con la reversión de los beneficios cardiovasculares
Aspectos destacados
- En este estudio, los investigadores evaluaron los cambios en el peso corporal entre los pacientes que comenzaron con la terapia con semaglutida y luego la suspendieron. Los resultados mostraron que, mientras tomaban semaglutida, los participantes perdieron un promedio del 17,3 % de su peso inicial. Sin embargo, una vez que se suspendió la semaglutida, los participantes recuperaron el 11,6 % del peso perdido en el seguimiento de 1 año. Además, las mejoras cardiovasculares observadas en los pacientes mientras tomaban semaglutida se revirtieron con el seguimiento de 1 año una vez que se suspendió la semaglutida.
- Los hallazgos de este estudio sugieren que la interrupción de la semaglutida está asociada con el aumento de peso y puede estar asociada con la reversión de los beneficios cardiovasculares observados durante esta terapia.
|
Objetivos
Explorar los cambios en el peso corporal y los factores de riesgo cardiometabólico después de la suspensión del tratamiento en la extensión del ensayo STEP 1.
Materiales y métodos
El PASO 1 (NCT03548935) aleatorizó a 1961 adultos con índice de masa corporal ≥30 kg/m 2 (o ≥ 27 kg/m 2 con ≥1 comorbilidad relacionada con el peso) sin diabetes a 2,4 mg de semaglutida subcutánea una vez a la semana durante 68 semanas (incluido aumento de dosis de 16 semanas) o placebo, como complemento de la intervención en el estilo de vida.
En la semana 68, se interrumpieron los tratamientos (incluida la intervención en el estilo de vida).