Y de sus beneficios cardiometabólicos | 04 MAY 22

Recuperación de peso tras la retirada de semaglutida

La interrupción de la semaglutida está asociada con el aumento de peso y puede estar asociada con la reversión de los beneficios cardiovasculares
Autor/a: John PH Wilding, Rachel L Batterham, Melanie Davies, Luc F Van Gaal, et al. Fuente: Diabetes Obes Metab 2022  Weight regain and cardiometabolic effects after withdrawal of semaglutide: the STEP 1 trial extension

Aspectos destacados

  • En este estudio, los investigadores evaluaron los cambios en el peso corporal entre los pacientes que comenzaron con la terapia con semaglutida y luego la suspendieron. Los resultados mostraron que, mientras tomaban semaglutida, los participantes perdieron un promedio del 17,3 % de su peso inicial. Sin embargo, una vez que se suspendió la semaglutida, los participantes recuperaron el 11,6 % del peso perdido en el seguimiento de 1 año. Además, las mejoras cardiovasculares observadas en los pacientes mientras tomaban semaglutida se revirtieron con el seguimiento de 1 año una vez que se suspendió la semaglutida.
     
  • Los hallazgos de este estudio sugieren que la interrupción de la semaglutida está asociada con el aumento de peso y puede estar asociada con la reversión de los beneficios cardiovasculares observados durante esta terapia.

Objetivos

Explorar los cambios en el peso corporal y los factores de riesgo cardiometabólico después de la suspensión del tratamiento en la extensión del ensayo STEP 1.

Materiales y métodos

El PASO 1 (NCT03548935) aleatorizó a 1961 adultos con índice de masa corporal ≥30 kg/m 2 (o ≥ 27 kg/m 2 con ≥1 comorbilidad relacionada con el peso) sin diabetes a 2,4 mg de semaglutida subcutánea una vez a la semana durante 68 semanas (incluido aumento de dosis de 16 semanas) o placebo, como complemento de la intervención en el estilo de vida.

En la semana 68, se interrumpieron los tratamientos (incluida la intervención en el estilo de vida).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022