Reconocimiento al compromiso | 26 ABR 22

Entrega de Premios al Mérito 2022

Profesionales de la salud en México recibieron menciones especiales por su aporte a la comunidad.
Fuente: Secretaría de Salud Premios al Mérito 2022

El Consejo de Salubridad General (CSG), llevó adelante una convocatoria dirigida a instituciones de salud, educación superior, sociedades científicas, consejos, agrupaciones de profesionales y académicos con el objetivo de conmemorarlos con el Premio al Mérito 2022. Este reconocimiento se le otorga a aquellas personas que se hayan destacado por sus contribuciones a la salud y a favor del país. 

Los Premios al Mérito se organizan en distintas categorías: Condecoración “Eduardo Liceaga” de Ciencias Médicas y Administración Sanitario Asistencial, y los premios dirigidos a profesionales por su contribución relevante y distinguida en favor de la población. 

Los profesionales ganadores fueron elegidos por un comité calificador, definido por el CSG para cada una de las categorías, presidido por el secretario del consejo. Cada premio consistió en una medalla de oro, un diploma y una cantidad en numerario que fueron otorgados durante la ceremonia que se llevó adelante en el mes de abril. 

Luego de una conmovedora jornada, profesionales de distintas áreas del ámbito de la salud recibieron sus premios y se mostraron enormemente honrados por el reconocimiento.


En primer lugar, el Dr. Carlos Federico Arias Ortiz recibió una mención especial en el premio “Doctor Miguel Otero” de Investigación Clínica. Notablemente emocionado, expresó: “Representa una gran satisfacción, ya que me da la posibilidad de devolverle al país, parte de la inversión que han realizado en información académica a través de la Universidad Nacional Autónoma de México".

A continuación, Juan Ángel Rivera Dommarco y Víctor Hugo Borja Aburto fueron aclamados bajo el premio “Doctor Gerardo Varela” de Salud Pública. Además de haber agradecido la oportunidad que les significó estar presentes en el evento, enfatizaron en que la mención iría dirigida a todos los profesionales que trabajan y contribuyen en este tipo de logros. “Dedicarse a la salud publica significa un compromiso en general, pero también es el trabajo institucional. Son las instituciones que organizan, y dan respuesta a las necesidades de salud de la población", cerró Borja Aburto.

Virando a los profesionales de Neurología y Neurocirugía, el Consejo convocó al Dr. Ángel Antonio Arauz Góngora para proporcionarle el premio “Doctor Manuel Velasco Suárez”. De cara a esto, el experto también agradeció a la institución pública que lo formó a lo largo de los años. 

Para el premio “Doctor Guillermo Soberón Acevedo” de Desarrollo de Instituciones, Enrique Juan Diego Ruelas Bajaras y Francisco Xavier Soberón Mainero, tuvieron el honor de recibir una especial mención. “Me he dedicado durante los últimos 37 años a impulsar la calidad de los servicios de salud, de tal manera que puedan ser cada vez mejores, porque siempre es posible ser mejor”, analizó el primero. Por su parte, Soberón Mainero agregó: “Me encanta pensar que puse un granito de arena para que la vida de los mexicanos sea mejor. La actividad que se reconoce en estos premios siempre es una actividad colectiva". 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022