Aumento del tiempo de formación | 22 ABR 22

Alerta en México por la falta de especialistas en medicina interna

Aseguran que la oferta educativa y el plan de estudios en México complejizaron la formación de los especialistas.
Hace unos días se llevó a cabo, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE), el Foro de Cooperación Institucional “Perspectivas de la educación médica con pertinencia y calidad: Innovación, Tecnología y Profesionalismo”, en el marco del XXll Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2022), Hospital Civil de Guadalajara.
 
La Vicepresidenta de la Academia Nacional de Educación, doctora Marcela González de Cossio, participó con el tema: “Sistema Nacional de Residencias Médicas, Oferta educativa y Modelo Prevalente: respuesta a necesidades, oportunidades y desafíos”
 
Dijo que las principales causas de mortalidad no habían cambiado mucho desde 2018 en México; sin embargo, hubo un aumento debido al COVID-19, que ya se encuentra entre las principales causas. Hasta el 1 de noviembre de 2021 se habían registrado más de 3.8 millones de infecciones, y casi 290 mil muertes ocasionadas por este virus. Los bajos índices de pruebas realizadas ocultan el impacto total de la pandemia, según el documento Panorama de la Salud 2021: Indicadores de la OCDE Resumen para México.
 
“De todas estas causas de fallecimiento seguimos teniendo en la cabeza del problema el tema de tabaquismo, consumo de alcohol y obesidad”, enfatizó.
 
Expuso que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), nuestro paí
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023