Incremento de acusaciones | 21 ABR 22

Nuevo convenio ofrece protección legal a los médicos urgenciólogos en México

La Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia propuso fortalecer el asesoramiento para saber cómo actuar en el marco legal y ético.

En el marco del Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación donde se reunieron más de mil 300 médicos urgenciólogos, la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia (SMME), firmó un convenio con la firma jurídica Blindaje Médico con el objetivo de sumar esfuerzos, asegurar la protección legal de los médicos durante el desarrollo de su práctica de una forma ética y en caso de requerirlo, puedan protegerse ante demandas injustas.

De acuerdo con el presidente de la SMME, el Dr. Luis Daniel Sánchez Arreola, los casos legales en contra de médicos de urgencias se han incrementado considerablemente en los últimos dos años. “Por factores como la sobreocupación de las salas de urgencias y los cambios en la dinámica de atención medica por la pandemia por COVID-19, hoy en México existe un incremento entre el 20% y 30% de demandas contra médicos que laboran en las áreas críticas a nivel nacional, en comparación a las que nos enfrentábamos con anterioridad.”

Ante este contexto, la firma de un convenio con Blindaje Médico, despacho jurídico conformado por abogados, peritos, criminólogos y estrategas que entienden las obligaciones legales de los médicos, tiene por objeto fortalecer y respaldar la protección legal, sobre todo de los médicos especialistas en medicina de urgencias, y asesorarlos para saber cómo actuar dentro del marco legal y ético ante alguna acusación de este tipo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022