"Inmunidad híbrida": vacunas más infección | 31 ENE 22

Los dos caminos hacia la "superinmunidad" para COVID-19

Una nueva investigación de laboratorio de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón revela más de un camino hacia una inmunidad robusta contra el COVID-19.

Resumen

Las vacunas actuales contra la COVID-19 reducen significativamente la morbilidad y la mortalidad generales y son de vital importancia para controlar la pandemia. Las personas que se recuperaron previamente de COVID-19 tienen respuestas inmunitarias mejoradas después de la vacunación (inmunidad híbrida) en comparación con sus pares vacunados sin tratamiento previo; sin embargo, quedan por determinar los efectos de las infecciones tras la vacunación sobre la respuesta inmunitaria humoral.

Aquí, medimos las respuestas de anticuerpos neutralizantes de 104 personas vacunadas, incluidas aquellas con infecciones avanzadas, inmunidad híbrida y sin antecedentes de infección. Encontramos que los sueros inmunes humanos después de una infección avanzada y la vacunación después de una infección natural, neutralizan ampliamente las variantes del SARS-CoV-2 en un grado similar.

Si bien la edad se correlaciona negativamente con la respuesta de anticuerpos después de la vacunación sola, no se encontró correlación con la edad en los grupos inmunitarios híbridos o de avance. Juntos, nuestros datos sugieren que la exposición adicional al antígeno de la infección natural aumenta sustancialmente la cantidad, calidad y amplitud de la respuesta inmune humoral, independientemente de si ocurre antes o después de la vacunación.

Comentarios

Un nuevo estudio encuentra que dos formas de inmunidad (infecciones repentinas después de la vacunación o infección natural seguida de la vacunación) brindan niveles aproximadamente iguales de protección inmunológica mejorada.

El nuevo estudio publicado en línea hoy en la revista Science Immunology.

"No importa si te infectas y luego te vacunas, o si te vacunas y luego una infección avanzada", dijo el coautor principal Fikadu Tafesse, Ph.D., profesor asistente de microbiología molecular e inmunología en la Escuela de Medicina de OHSU. “En cualquier caso, obtendrá una respuesta inmunológica muy, muy sólida, increíblemente alta”.

La investigación sigue a un estudio de OHSU publicado en diciembre que describió niveles extremadamente altos de respuesta inmune después de infecciones importantes, la llamada "superinmunidad". Ese estudio fue el primero en utilizar múltiples variantes vivas de SARS-CoV-2 para medir la neutralización cruzada del suero sanguíneo de casos innovadores.

El nuevo estudio encontró que no importa si alguien contrae una infección avanzada o si se vacuna después de una infección natural. En ambos casos, la respuesta inmunitaria medida en suero sanguíneo reveló anticuerpos que eran igualmente más abundantes y más potentes (al menos 10 veces más potentes) que la inmunidad generada por la vacunación sola.

El estudio se realizó antes de la aparición de la variante omicron, pero los investigadores esperan que las respuestas inmunitarias híbridas sean similares a las de la nueva variante altamente transmisible.

“La probabilidad de contraer infecciones avanzadas es alta porque hay tanto virus a nuestro alrededor en este momento”, dijo Tafesse. “Pero nos posicionamos mejor al vacunarnos. Y si llega el virus, tendremos un caso más leve y terminaremos con esta súper inmunidad”.

Los investigadores reclutaron a un total de 104 personas, todos empleados de OHSU que fueron vacunados con la vacuna de Pfizer, y luego los dividieron cuidadosamente en tres grupos: 42 que fueron vacunados sin infección, 31 que fueron vacunados después de una infección y 31 que tuvieron infecciones recurrentes después de la vacunación.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024