Pfizer y BioNTech | 25 ENE 22

Inician ensayo clínico de vacuna basada en variante Ómicron

Probarán tres esquemas diferentes en más de 1.400 voluntarios adultos sin comorbilidades. Apuntan a un uso mayoritario como refuerzo.
Fuente: Reuters / Télam 

Pfizer y BioNTech informaron en un comunicado sobre el inicio de un estudio clínico para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de una vacuna basada en la variante Ómicron.

Participarán del ensayo 1.420 voluntarios sin comorbilidades de entre 18 y 55 años, quienes recibirán esta vacuna en tres diferentes esquemas o cohortes.

De acuerdo a lo anunciado por las empresas, uno de los grupos, con 615 voluntarios que recibieron dos dosis de la vacuna actual contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech entre 90 y 180 días antes de la inscripción, se completará con una o dos dosis de la vacuna basada en Ómicron.

Otro conjunto de 600 participantes que hayan recibido las tres dosis de la vacuna actual de Pfizer-BioNTech entre 90 y 180 días antes de la inscripción, recibirán durante el estudio una dosis de la vacuna actual o la vacuna basada en Ómicron

Y un tercer grupo de 215 participantes que no tengan ninguna vacuna, recibirán tres dosis de la vacuna basada en Ómicron.

"Si bien la investigación actual y los datos del mundo real muestran que los refuerzos continúan brindando un alto nivel de protección contra enfermedades graves y hospitalizaciones con Ómicron, reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y ayudar potencialmente a abordar Ómicron y nuevas variantes en el futuro", señaló Kathrin Jansen, vicepresidenta sénior y directora de investigación y desarrollo de vacunas en Pfizer, en el comunicado difundido por ambas compañías.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022