Cirugía temprana o ejercicio y educación | 15 FEB 22

Desgarros de menisco en adultos jóvenes

Ambos grupos experimentaron mejoras clínicamente relevantes
Autor/a: Søren T. Skou, Ph.D., Per Hölmich, D.M.Sc., et al.  Fuente: NEJM Evid 2022; 1 (2)  Early Surgery or Exercise and Education for Meniscal Tears in Young Adults
Ensayo DREAM: en este RCT pragmático en adultos jóvenes activos con desgarros de menisco, la cirugía meniscal temprana no fue superior a una estrategia de terapia de ejercicio supervisada y educación con la opción de cirugía posterior.

Antecedentes

La cirugía se usa comúnmente para tratar los desgarros de menisco; sin embargo, hasta donde sabemos, ningún ensayo controlado aleatorio (ECA) ha comparado la cirugía con alternativas no quirúrgicas en adultos jóvenes.

Presumimos que la cirugía meniscal temprana sería superior a una estrategia de ejercicio y educación con la opción de cirugía posterior si fuera necesario.

Métodos

En este ECA pragmático de grupos paralelos, inscribimos a adultos jóvenes (de 18 a 40 años de edad) con desgarros de menisco verificados por imágenes de resonancia magnética elegibles para cirugía en siete hospitales daneses.

Los pacientes fueron asignados aleatoriamente (1:1) a cirugía (meniscectomía parcial o reparación de menisco) o terapia de ejercicio supervisada de 12 semanas y educación con la opción de cirugía más tarde si fuera necesario.

El resultado primario fue la diferencia en el cambio desde el inicio hasta los 12 meses en la puntuación media de cuatro subescalas de puntuación de resultado de lesión de rodilla y osteoartritis (KOOS 4) que abarcan el dolor, los síntomas, la función en el deporte y la recreación, y la calidad de vida, con un rango de 0 ( peor) a 100 (mejor).

Resultados

Inscribimos a 121 adultos jóvenes (edad media, 29,7 años; el 28 % eran mujeres). En total, 107 participantes (88 %) completaron el seguimiento de 12 meses; 16 participantes (26 %) del grupo de ejercicio cruzaron a la cirugía, mientras que 8 (13 %) del grupo de cirugía no se sometieron a cirugía.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023