Factores que lo anticipan | 22 ENE 22

Predicción de COVID prolongado

El estudio dirigido por el Instituto de Biología de Sistemas encuentra varios factores de advertencia

Predicción de COVID prolongado en el punto inicial del diagnóstico de COVID-19

Una parte significativa de las personas que contraen el virus SARS-CoV-2 (algunas estimaciones sugieren que más del 40 por ciento) sufren efectos crónicos conocidos como secuelas post agudas de COVID-19 (PASC), comúnmente conocido como COVID prolongado.

Los síntomas de PASC incluyen fatiga, confusión mental, pérdida del gusto y el olfato, dificultad para respirar y más.

Ahora, los investigadores han identificado varios factores que se pueden medir en el punto inicial del diagnóstico de COVID-19 que anticipan si es probable que un paciente desarrolle COVID prolongado. Estos "factores PASC" son la presencia de ciertos autoanticuerpos, diabetes tipo 2 preexistente, niveles de ARN del SARS-CoV-2 en la sangre y niveles de ADN del virus de Epstein-Barr en la sangre.

"Identificar estos factores PASC es un gran paso adelante no solo para comprender el COVID prolongado y tratarlo potencialmente, sino también qué pacientes tienen mayor riesgo de desarrollar afecciones crónicas", dijo el presidente de ISB, el Dr. Jim Heath, coautor correspondiente. de un trabajo de investigación que será publicado por la revista Cell . “Estos hallazgos también nos están ayudando a enmarcar nuestro pensamiento en torno a otras afecciones crónicas, como el síndrome de Lyme posagudo, por ejemplo”.

Además, los investigadores encontraron que los casos leves de COVID-19, no solo los casos graves, se asocian con una COVID prolongada. También sugieren que la administración de antivirales muy temprano en el curso de la enfermedad puede potencialmente prevenir algunos PASC.

“El COVID prolongado está causando una morbilidad significativa en los sobrevivientes de COVID-19, pero la patobiología no se conoce bien”, dijo el Dr. Jason Goldman, coautor del artículo y experto en enfermedades infecciosas. “Nuestro estudio combina datos clínicos y resultados informados por pacientes con análisis multiómicos profundos para desentrañar asociaciones biológicas importantes que ocurren en pacientes con PASC. Ciertos hallazgos, como el estado bajo de cortisol en pacientes con COVID prolongado, tienen el potencial de trasladarse rápidamente a la clínica. Nuestros resultados forman una base importante para el desarrollo de terapias para tratar la COVID prolongada”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022