Discordancia entre síntomas subjetivos y objetivos en osteoartritis de rodilla | 21 ENE 22

“¡Pero lo siento hinchado!”

La frecuencia y características clínicas de las personas con osteoartritis de rodilla que informan inflamación subjetiva de la rodilla en ausencia de inflamación objetiva

Antecedentes

Existen interacciones complejas entre el dolor y las percepciones de la parte del cuerpo que sufre el dolor en los trastornos musculoesqueléticos, y la interrupción de varias representaciones corporales en las personas con dolor crónico.

Introducción:

Los datos de múltiples fuentes sugieren que existen interacciones complejas entre el dolor y las percepciones de la parte del cuerpo dolorosa en los trastornos musculoesqueléticos, y numerosos estudios han revelado la alteración de varias representaciones corporales en personas con dolor crónico. Un hallazgo consistente es que las personas con dolor a menudo informan que el área dolorida se siente agrandada o hinchada.

Además, aunque los estudios experimentales sobre el dolor que involucran la estimulación nociva de la piel arrojan resultados mixtos, se ha demostrado que las ilusiones visuales que aumentan el tamaño de la parte del cuerpo aumentan el dolor con el movimiento en personas con dolor regional complejo síndrome y dolor muscular de aparición tardía, lo que sugiere una posible relación causal entre las percepciones de agrandamiento y el dolor provocado por el movimiento.

La evidencia preliminar indica que la percepción corporal interrumpida podría ser una característica de la osteoartritis (OA) de rodilla dolorosa.

Una posible razón por la cual este artículo se respalda más fácilmente en la OA de rodilla es que la inflamación de la rodilla es relativamente común en esta afección. Estábamos interesados ​​en explorar este concepto, particularmente la interacción entre la percepción de una rodilla hinchada y los marcadores objetivos de inflamación dentro de la rodilla y su influencia en el estado clínico.

Los objetivos de este estudio, por lo tanto, fueron investigar qué tan común es que las personas con artrosis de rodilla perciban que su rodilla está agrandada sin que haya una inflamación objetiva presente. Además, nuestro objetivo fue describir las características clínicas de las personas que tenían y no tenían hinchazón de rodilla percibida u objetiva.

Objetivos:

El propósito de este estudio fue investigar con qué frecuencia las personas con artrosis de rodilla (OA) se quejan de hinchazón sin evidencia objetiva de hinchazón, y describir las características clínicas de esta población.

Métodos:

Cuarenta y seis personas con artrosis de rodilla (68,1 ± 8,8 años) participaron en este estudio transversal. La hinchazón subjetiva y objetiva se evaluó mediante un cuestionario de percepción corporal específico de la rodilla y una ecografía, respectivamente. También se evaluaron la intensidad del dolor, la discapacidad, las creencias relacionadas con el dolor, el umbral de discriminación de 2 puntos y la fuerza del músculo cuádriceps.

Resultados:

Aproximadamente 1/3 de los participantes (n = 15) tenían sentimientos subjetivos de hinchazón de la rodilla en ausencia de hinchazón objetiva (solo S).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022