El riesgo aumentó 32 veces después de la infección | 14 ENE 22

El virus de Epstein-Barr se asoció con la esclerosis múltiple

Una enfermedad progresiva que afecta a 2,8 millones de personas en todo el mundo y para la que no existe una cura definitiva
Autor/a: KJETIL BJORNEVIK, MARIANNA CORTESE, et al. Fuente: Science DOI: 10.1126/science.abj8222 Longitudinal analysis reveals high prevalence of Epstein-Barr virus associated with multiple sclerosis

Resumen

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad inflamatoria desmielinizante crónica del sistema nervioso central de etiología desconocida. Probamos la hipótesis de que la EM es causada por el virus de Epstein-Barr (EBV) en una cohorte compuesta por más de 10 millones de adultos jóvenes en servicio activo en el ejército de los EE. UU., 955 de los cuales fueron diagnosticados con EM durante su período de servicio. El riesgo de EM aumentó 32 veces después de la infección por EBV, pero no aumentó después de la infección con otros virus, incluido el citomegalovirus transmitido de manera similar. Los niveles séricos de cadena ligera de neurofilamentos, un biomarcador de degeneración neuroaxonal, aumentaron solo después de la seroconversión de EBV. Estos hallazgos no pueden explicarse por ningún factor de riesgo conocido de EM y sugieren que el EBV es la principal causa de EM.

 


Comentarios

La esclerosis múltiple (EM), una enfermedad progresiva que afecta a 2,8 millones de personas en todo el mundo y para la que no existe una cura definitiva, probablemente sea causada por una infección con el virus de Epstein-Barr (EBV), según un estudio dirigido por la Escuela TH Chan de Harvard. Investigadores de Salud Pública.

“La hipótesis de que el EBV causa la EM ha sido investigada por nuestro grupo y otros durante varios años, pero este es el primer estudio que brinda evidencia convincente de causalidad”, dijo Alberto Ascherio, profesor de epidemiología y nutrición en la Harvard Chan School y autor principal del estudio. estudio. "Este es un gran paso porque sugiere que la mayoría de los casos de EM podrían prevenirse al detener la infección por EBV, y que enfocarse en el EBV podría conducir al descubrimiento de una cura para la EM".

La EM es una enfermedad inflamatoria crónica del sistema nervioso central que ataca las vainas de mielina que protegen las neuronas del cerebro y la médula espinal. Se desconoce su causa, pero uno de los principales sospechosos es el EBV, un virus del herpes que puede causar mononucleosis infecciosa y establece una infección latente de por vida en el huésped.

Ha sido difícil establecer una relación causal entre el virus y la enfermedad porque el EBV infecta aproximadamente al 95 % de los adultos, la EM es una enfermedad relativamente rara y la aparición de los síntomas de la EM comienza unos diez años después de la infección por EBV.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022