El difícil arte de la clínica | 16 AGO 19

"Diagnosis": casos complejos en una serie de TV

La Dra. Lisa Sanders estudia diagnósticos de enfermedades raras y misteriosas en una serie documental basada en su columna del suplemento dominical del New York Times

Una serie de Netflix documenta historias médicas y de vida de personas con enfermedades raras que buscan una respuesta

 La Dra. Lisa Sanders comenzó a escribir una columna para The New York Times en 2002, en la cual da cuenta de extraños casos que aquejan a sus pacientes. Fueron estos textos los que llamaron la atención del productor Paul Attanasio, quien le propuso ser asesora de una nueva serie sobre un médico antipático y talentoso. La doctora aceptó.

House M.D. es considerada una de las mejores -y más populares- series de la historia. La personalidad huraña de Gregory House (Hugh Laurie), su humor negro e inteligencia, eran la clave para atraer a los millones de espectadores que seguían la ficción.

Sanders es periodista y médico de profesión. Según una entrevista concedida a El País en 2015, fue a los 41 años que decidió estudiar una carrera vinculada a la salud, y desde 2002 que mezcla sus dos pasiones: escribe columnas para The New York Times en las que describe los poco comunes síntomas de sus pacientes.

La serie Diagnosis hace un seguimiento completo del proceso: el paciente expone su caso, los lectores dan sus explicaciones, se muestra el proceso de descarte o confirmación de dichas teorías, se da el diagnóstico final.

Según registra The New York Times Magazine, para la Dra. Sanders la experiencia fue maravillosa: “La generosidad de las personas que leyeron la columna y estuvieron dispuestas a pasar tiempo real intentando resolver estos misterios, para mí, fue extraordinario”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021