En la era de la tecnología y la Big Data, faltan las palabras | 15 FEB 19

La palabra más usada en evaluaciones negativas del hospital fue "decir"

Los hallazgos apuntan a que la "mala comunicación" es clave para la mala experiencia del paciente
4
2
Autor/a: Anish K. Agarwal, Arthur P. Pelullo, Raina M. Merchant Fuente: Journal of General Internal Medicine DOI https://doi.org/10.1007/s11606-019-04870-6  “Told”: the Word Most Correlated to Negative Online Hospital Reviews

Universidad de Pennsylvania Escuela de Medicina

FILADELFIA: al analizar las revisiones de los hospitales, los investigadores de Penn Medicine encontraron que la palabra más asociada con las críticas negativas, incluidas las calificadas con una estrella, fue "dicho", que apareció casi el 20 por ciento de las publicaciones.

Publicado hoy en el Journal of General Internal Medicine, el estudio señala el valor que los pacientes y sus seres queridos tienen en la comunicación en entornos de atención médica.

Entre las revisiones los investigadores vieron que había frustraciones sobre la información que aparentemente se compartió ("Nunca me dijeron el costo de ninguno de los procedimientos"), enojo por la falta de escucha ("Le dije que "No quería seguir discutiéndolo, pero ella insistió en acosarme") y en sentimientos de inutilidad ("Un doctor idiota me examinó y me dijo que no podían hacer nada por mí").

A menudo, palabras como "dicho"sugieren una interrupción en la comunicación, dijo Anish Agarwal, MD, un investigador de Medicina Nacional de Emergencias de Penn Medicine, un investigador de Medicina Nacional de Emergencia en Penn Medicine.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021