La inercia y la tradición | 21 ENE 19

Hacer cosas sin motivo (y sin evidencias) en el hospital

Muchas de las cosas que hacemos como médicos continúan simplemente porque "así es como siempre lo hemos hecho"
23
10
Autor/a: Abraar Karan Fuente: BMJ Opinion Doing things for no reason in the hospital

Resultado de imagen para alarm fatigue icu

"Cualquiera que te diga que puedes descansar en el hospital está lleno de mierda". No es la forma habitual en la que espero comenzar mis rondas matutinas, pero el paciente tenía razón. Entre los controles de sus signos vitales cada cuatro horas (el apretón del manguito de presión arterial, el pitido del termómetro), una maraña de cables que restringen cualquier movimiento razonable (uno era su sonda de oxigenación, el otro su telemetría cardíaca), y la incesante conmoción del equipo nocturno admitiendo a un nuevo paciente detrás de sus cortinas, no podía culparlo.

Ese día en las rondas, nuestro equipo discutió si realmente necesitaba que se revisaran sus signos vitales durante la noche: habían estado relativamente estables durante unos días. Del mismo modo, sus niveles de oxigenación nunca habían sido realmente una preocupación. Inicialmente requería telemetría, pero su frecuencia cardíaca había sido relativamente bien controlada. En última instancia, descontinuamos estas medidas de monitoreo, tanto para brindarle más comodidad, como porque ya no las necesitaba realmente desde una perspectiva clínica.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021