Respuesta condicionada: revisión de estudios científicos | 12 DIC 18
Los antojos de alimentos pueden reducirse
Es mejor eliminar algo de su dieta que tratar de comer porciones más pequeñas
1
Autor: Myers, Candice A.; Martin, Corby K.; Apolzan, John W Fuente: Current Opinion in Endocrinology, Diabetes and Obesity: October 2018 - Volume 25 - Issue 5 - p 298–302 doi: 10.1097/MED.000000000000043 Food cravings and body weight a conditioning response

Resultado de imagen para food cravings
Universidad Estatal de Louisiana

El deseo de comer, el intenso deseo de comer ciertos alimentos, puede sabotear los esfuerzos para mantener hábitos alimenticios saludables y peso corporal, sin importar la época del año.

Sin embargo, un examen de 28 estudios científicos actuales revisados por pares corrobora en gran medida los hallazgos de que los cambios en la dieta, los medicamentos recetados, la actividad física y la cirugía bariátrica reducen el deseo, dijo Candice Myers, PhD, profesora asistente, investigadora del Centro de Investigación Biomédica Pennington de LSU.

"El anhelo influye en lo que las personas comen y su peso corporal, pero hay algunos componentes de nuestro comportamiento y dieta que sí controlamos", dijo Myers. "Ser conscientes de estos deseos nos da más control sobre ellos". Myers fue el autor principal de "Antojos de alimentos y peso corporal: una respuesta condicionante".

Es mejor eliminar algo de su dieta que tratar de comer porciones más pequeñas

Por ejemplo, una forma comprobada de reducir el anhelo de un determinado alimento es comerlo con menos frecuencia. En otras palabras, es mejor eliminar algo de su dieta que tratar de comer porciones más pequeñas.

"La ventaja del deseo es que es una respuesta condicionada que se puede desaprender", dijo John Apolzan, PhD, director del Laboratorio de nutrición clínica y metabolismo de Pennington Biomedical. "No es fácil, pero se puede hacer".

Otras conclusiones de su revisión incluyeron que:

  • Perder peso reduce la necesidad de comer.
     
  • Cuidado con el ejercicio puede aumentar los antojos.
     
  • Los antojos representan hasta el 11 por ciento de la conducta alimentaria y el aumento de peso, más de lo que la genética explica actualmente.
     
  • Muchos medicamentos para la obesidad (fentermina, lorcaserina, semaglitud y liraglitud, entre otros) reducen el deseo.

Diferentes grupos demográficos y socioeconómicos pueden tener diferentes respuestas a los antojos de alimentos. Pero poco se sabe acerca de estas posibles diferencias, y se necesita más investigación.

"El deseo por la comida es una pieza importante del rompecabezas para perder peso. No explica el aumento de peso en un 100 por ciento", dijo Myers. "También están involucrados una serie de otros factores, incluyendo la genética y el comportamiento alimentario".


El estudio fue apoyado en parte por U54 GM104940 del Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales de los Institutos Nacionales de la Salud, que financia el Centro de Ciencia Clínica y Traslacional de Louisiana (CAM), y la Subvención del Centro de Investigación de Obesidad de Nutrición # P30DK072476 titulada 'Nutrición y metabolismo La salud a través de la vida útil 'patrocinada por el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí