Seguimiento de 32 años | 10 DIC 18
Afrontamiento de la ira en las parejas y riesgo de mortalidad
La falta de coincidencia en los estilos de respuesta y el riesgo de mortalidad temprana para enfrentar la ira
2
2
Autor: Bourassa, Kyle J., Sbarra, David A., PhD; Ruiz, John M. Fuente: Psychosomatic Medicine: November 17, 2018 - Volume Publish Ahead of Print - Issue - p doi: 10.1097/PSY.0000000000000653 Mismatch in Spouses’ Anger-coping Response Styles and Risk of Early Mortality

La forma en que las parejas se enfrentan y se relacionan con las emociones fuertes puede influir en su salud general y, potencialmente, en la mortalidad.

Para obtener más información, los investigadores analizaron datos de 192 parejas (predominantemente blancas, de clase media, parejas del Medio Oeste en sus últimos 40 años) que participaron en el Estudio de cambio de eventos de vida iniciado en 1971.

Las parejas con mayor desajuste en los estilos de afrontamiento tuvieron la mayor mortalidad 32 años después.

El enfoque específico se centró en cómo hacer frente a la ira afecta la mortalidad de las parejas 32 años después.

En la línea de base, los participantes fueron evaluados dimensionalmente en función de cuánto expresaron sus respuestas de respuesta a la ira a varias viñetas (generalmente explotando, no sintiéndose culpables o lamentando, protestando) o reprimiendo (manteniéndolo, sintiéndose culpables o lamentando, simplemente manteniéndose callados).

En el seguimiento, los estilos de afrontamiento de los individuos por sí mismos no se correlacionaron con su propia mortalidad o la de sus cónyuges.

Sin embargo, la interacción de los patrones de afrontamiento fue significativa: en los análisis que se ajustaban a la edad, la presión arterial sistólica, el tabaquismo y los ingresos, la mortalidad temprana era significativamente elevada para los esposos o esposas cuando los estilos de afrontamiento tenían el mayor desajuste (estilo expresivo alto contra alto) , con las razones de riesgo casi el doble en algunas comparaciones con parejas que compartían el mismo estilo de afrontamiento.

La mortalidad más baja se observó cuando los estilos de ambos cónyuges eran expresivos.

Comentario

Los investigadores no evaluaron cómo estos individuos realmente enfrentaron la ira en sus matrimonios, la calidad de sus matrimonios, otros comportamientos de salud (como el consumo de alcohol) o las causas de muerte.

Sin embargo, los hallazgos pueden ser útiles en el asesoramiento prematrimonial y de pareja y son compatibles con sugerencias de que los estilos de afrontamiento emocional congruentes reducen el riesgo de mortalidad temprana y que las parejas que responden al conflicto expresando de manera apropiada (suponemos) en lugar de suprimir su enojo viven más tiempo.

 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí