Disminuyó de 533 a 458 minutos al día | 04 DIC 18
Drástica reducción de la actividad física entre los 8 y los 11 años
Aproximadamente 600 niños europeos usaron rastreadores de actividad durante tramos de 3 días a los 6, 8 y 11 años.
2
4
Autor: Phillipp Schwarzfischer, Dariusz Gruszfeld, Anna Stolarczyk Fuente: Pediatrics, Jan 2019, e20180994  Physical Activity and Sedentary Behavior From 6 to 11 Years

Entre los 8 y los 11 años, la actividad física moderada a vigorosa se reduce drásticamente, según un estudio de Pediatrics.

Aproximadamente 600 niños europeos usaron rastreadores de actividad durante tramos de 3 días a los 6, 8 y 11 años.

Desde los 6 a los 11 años, la actividad física total disminuyó de 533 a 458 minutos al día. Durante este mismo período, el tiempo dedicado a la actividad sedentaria aumentó de 209 a 406 minutos diarios.

Para la actividad física de moderada a vigorosa, hubo una fuerte caída después de los 8 años, de 122 a 84 minutos a la edad de 11 años. Sólo el 63% de los niños de 11 años de edad recibían los 60 minutos recomendados por la guía de moderados a vigorosos. Actividad física todos los días.

Los autores concluyen: "Es posible que las intervenciones para prevenir la inactividad deban centrarse más en los niños más pequeños".


Resumen

OBJETIVOS:

Se presume que la actividad física (AF) disminuye durante la niñez y la adolescencia, pero solo existen pocos estudios a largo plazo sobre el desarrollo de la AF durante este período de la vida.

Evaluamos la AF y el comportamiento sedentario (CS) durante un período de 5 años para obtener una mejor comprensión de la magnitud del cambio en la actividad y los posibles factores de influencia.

MÉTODOS:

La AF y el CS de 600 niños del Proyecto de Obesidad Infantil se midieron objetivamente con el SenseWear Armband 2 a las edades de 6, 8 y 11 años, lo que resultó en 1254 observaciones.

Los cambios longitudinales de AF total, actividad física moderada a vigorosa (MVPA), actividad física ligera (LPA) y CS se modelaron con modelos de efectos mixtos.

RESULTADOS:

La AF total reveló una disminución cuadrática significativa con la edad (P <.001), lo que dio como resultado un cambio en la AF total en −75.3 minutos por día de 6 a 11 años.

La LPA disminuyó linealmente (P <.001) en 44.6 minutos por día, MVPA disminuyó en forma cuadrada (P <.001) en un total de 30.7 minutos, mientras que el CS aumentó significativamente (+107 minutos; P = .001).

Los varones mostraron una disminución más pronunciada de LPA (P = .003) y MVPA (P <.001) que las niñas.

El mayor índice de masa grasa y las puntuaciones de BMI z se asociaron con niveles más bajos de AP y MVPA totales y niveles más altos de SB (todos P <.001).

FIGURE 2
Valores predichos trazados de modelos de efectos mixtos que examinan el cambio de AF y CS entre los 6 y 11 años (modelo 1). Las interacciones factor sexo y sexo y edad solo fueron significativas en los modelos LPA (P = .003) y MVPA (P <.001); el modelo MVPA se calculó y se representó en una escala logarítmica debido a la asimetría de los datos; La línea horizontal representa 60 minutos por día en MVPA recomendado en las pautas. A, SB. B, PA total. C, LPA. D, MVPA.


CONCLUSIONES:

  • Demostramos que la AF disminuyó y el CS aumentó en años antes de lo que se pensaba anteriormente.
     
  • La MVPA se mantuvo relativamente estable hasta los 8 años, pero reveló una caída a los 11 años, identificando este período como un momento crucial para la intervención.

 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí