Ansiedad, trastorno de estrés postraumático y / o depresión | 26 NOV 18
Más de la mitad de los pacientes de UTI reportan síntomas psicológicos
Aquellos que reportan síntomas de depresión después de una enfermedad crítica parecen tener un mayor riesgo de muerte
2
3
Autor: Robert Hatch, Duncan Young, Vicki Barber Fuente: Critical Care201822:310 https://doi.org/10.1186/s13054-018-2223-6 Anxiety, Depression and Post Traumatic Stress Disorder after critical illness: a UK-wide prospective cohort study

Antecedentes

Se sabe que los sobrevivientes de cuidados intensivos tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de psicopatología a largo plazo.

Presentamos un gran estudio multicéntrico en el Reino Unido que evalúa la ansiedad, depresión y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) en el primer año después del alta de una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Métodos

  • Diseño: estudio prospectivo multicéntrico de seguimiento de sobrevivientes de UCI en el Reino Unido.
     
  • Ambiente: pacientes de 26 UCI en el Reino Unido.
     
  • Criterios de inclusión: pacientes que habían recibido al menos 24 h de atención en la UCI de nivel 3 y tenían 16 años de edad o más.
     
  • Intervenciones: seguimiento postal: puntaje de ansiedad y depresión en el hospital (HADS) y Lista de control de civil (PCL-C) para el trastorno por estrés postraumático (PTSD) a los 3 y 12 meses después del alta de la UCI.
     
  • Medida de resultado principal: alivio de la ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático, supervivencia a 2 años.

Resultados clave

Presentamos la mayor encuesta postal multicéntrica de ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático autoinformadas de sobrevivientes de la UCI hasta la fecha.

Se reportó una gran carga de problemas psicopatológicos posteriores a la UCI con más de la mitad de los encuestados que cumplían con los umbrales de caso para la ansiedad, la depresión o el trastorno de estrés postraumático.

Se observó un alto grado de concurrencia de síntomas entre estas tres condiciones

Especialmente interesante es la incidencia relativamente baja de trastorno de estrés postraumático aislado, que ocurre en menos de 1 de cada 20 individuos que informan sobre cualquier tipo de sospecha de problema psicopatológico.

A la inversa, los síntomas de ansiedad ocurrieron en el 83% de los individuos que informaron cualquier problema psicopatológico.

Se ha demostrado una fuerte asociación entre los síntomas autoinformados de depresión y mortalidad en los sobrevivientes de la UCI.

Cuando otras asociaciones conocidas se ajustan para (edad, sexo masculino, gravedad de la enfermedad), los pacientes con síntomas depresivos tienen casi un 50% más de probabilidades de morir durante los primeros 24 meses después de abandonar la UCI que los pacientes sin depresión.

Fig. 3


Comentarios

De acuerdo con un estudio publicado en la revista de acceso abierto Critical Care, los pacientes en el Reino Unido que han sobrevivido a enfermedades graves que requieren atención en una unidad de cuidados intensivos (UCI) informan con frecuencia síntomas de ansiedad, trastorno de estrés postraumático y / o depresión.

Aquellos que reportan síntomas de depresión después de una enfermedad crítica parecen tener un mayor riesgo de muerte.

Investigadores de la Universidad de Oxford investigaron trastornos psicológicos en una cohorte de 4,943 de ex pacientes de la UCI.

Encontraron que el 46% de los pacientes reportaron síntomas de ansiedad, el 40% reportó síntomas de depresión y el 22% reportó síntomas de trastorno de estrés postraumático, mientras que el 18% de los pacientes en el estudio informó síntomas de las tres condiciones psicológicas.

El Dr. Peter Watkinson, el autor correspondiente, dijo: "Los problemas psicológicos después de ser tratados por una enfermedad crítica en la UCI son muy comunes y, a menudo, complejos cuando ocurren.

Cuando se presentan síntomas de un trastorno psicológico, hay un 65% de probabilidades de que aparezcan síntomas de otro trastorno psicológico ".

Para investigar los posibles vínculos entre el tratamiento en una UCI y los síntomas de trastornos psicológicos, los autores pidieron a un total de 4,943 pacientes que recibieron tratamiento en una de las 26 UCI en el Reino Unido entre 2006 y 2013, para completar un cuestionario sobre sus síntomas de ansiedad y depresión. y TEPT tres meses después del alta de la UCI y nuevamente 12 meses después del alta.

Los autores encontraron que los pacientes que informaron síntomas de depresión tenían un 47% más de probabilidades de morir por cualquier causa (mortalidad por todas las causas) durante los dos primeros años después del alta de la UCI que los que no informaron estos síntomas.

El Dr. Peter Watkinson dijo: "Nuestros hallazgos sugieren que la depresión después de la atención de una enfermedad crítica en la UCI puede ser un marcador de deterioro de la salud y los médicos deberían considerar esto al realizar un seguimiento con ex pacientes de la UCI".

Los autores advierten que la generalización de los resultados fuera del Reino Unido puede ser limitada, ya que los datos solo se obtuvieron de pacientes del Reino Unido.

Además, la naturaleza observacional del estudio y su dependencia de los datos autoinformados significan que no permite conclusiones sobre la causa y el efecto entre la atención en la UCI y los síntomas de trastornos psicológicos.

 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí