Descartar el efecto del "guardapolvo blanco" | 05 NOV 18
El monitoreo ambulatorio de la TA confirma el diagnóstico de HTA
Las lecturas de presión arterial en el hogar de 130/80 mm Hg o más corresponden a un mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares

Aspectos destacados del estudio:

  • Un estudio realizado en EE. UU. Encontró que las lecturas de presión arterial en el hogar de 130/80 mm Hg o más corresponden a un mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares.
     
  • Estos son los primeros datos de EE. UU. Que confirman un umbral de monitoreo en el hogar que ayuda a diagnosticar la presión arterial alta

DALLAS, 29 de octubre de 2018 - Las lecturas de presión arterial de 130/80 milímetros de mercurio (mm Hg) o más tomadas en el hogar pueden usarse para diagnosticar la hipertensión en adultos blancos, negros e hispanos de EE. UU. según una nueva investigación pyblicada en Hypertension.

"Hasta ahora, las recomendaciones para diagnosticar la presión arterial alta con mediciones realizadas en el hogar eran principalmente de estudios japoneses y europeos", dijo Wanpen Vongpatanasin, M.D., autor del estudio, profesor de medicina e hipertensión en UT Southwestern Medical Center en Dallas. "No sabíamos si estas recomendaciones se aplicaban realmente a los adultos de EE. UU.".

Los investigadores analizaron grandes estudios multiétnicos que compararon la presión arterial en el hogar con las mediciones clínicas de adultos principalmente jóvenes y de mediana edad en Dallas, Texas y Durham, Carolina del Norte. En 420 participantes de la clínica de Carolina del Norte, las lecturas de presión arterial alta (130/80) se confirmaron con lecturas similares en el hogar.

En 3,132 participantes en el estudio de Dallas, los investigadores determinaron los riesgos de apoplejía, ataque cardíaco y muerte asociados con una lectura sistólica de presión arterial sistólica de 130 mm Hg.

Durante los 11 años de seguimiento, los investigadores también determinaron que las personas con niveles altos de presión arterial medidos en el hogar tenían el mismo riesgo de enfermedad cardíaca que las personas con niveles similares medidos por los profesionales médicos.

Vongpatanasin agregó que los hallazgos se correlacionan con la Guía de Hipertensión Arterial de la Asociación Americana del Corazón / Colegio Americano de Cardiología 2017.

"Es importante medir la presión arterial en el hogar porque las lecturas de la clínica pueden no reflejar la verdadera presión arterial de una persona. "Algunas personas tienen lecturas más altas en la clínica debido al fenómeno de la "bata blanca", mientras que los estudios han demostrado que otras, especialmente los negros, tienen lecturas de presión arterial más bajas en la clínica que en el hogar", dijo.

Este estudio incluyó a adultos de 30 a 65 años de edad de dos ciudades de EE. UU., Por lo que los hallazgos podrían no aplicarse a personas más jóvenes o mayores o adultos en diferentes áreas geográficas, dijo.

Con la definición de presión arterial alta establecida en 130/80 mm Hg, casi la mitad (46 por ciento) de los adultos estadounidenses tiene presión arterial alta.

Los investigadores han descubierto que entre el 30 y el 45 por ciento de los adultos estadounidenses con hipertensión controlan su presión arterial en el hogar.

La American Heart Association recomienda a los consumidores que sigan la técnica adecuada cuando midan la presión arterial:

  • quédese quieto
  • descanse en silencio durante al menos 5 minutos antes de las mediciones
  • evite la cafeína o los cigarrillos en la media hora antes de su lectura
  • mantenga ambos pies planos en el piso
  • evitar hablar durante la prueba

Al menos dos lecturas deben tomarse con un minuto de diferencia por la mañana antes de tomar los medicamentos y por la noche antes de comer. Idealmente, las lecturas de presión arterial deben tomarse durante una semana, comenzando unas pocas semanas después de un cambio en el régimen de tratamiento y durante la semana anterior a la visita al médico.


Los coautores son Colby Ayers, M.S .; Hamza Lodhi, M.D .; Sandeep R. Das, M.D .; Jarett D. Berry, M.D .; Amit Khera, M.D .; Ronald G. Victor, M.D .; Feng-Chang Lin, Ph.D .; Anthony J. Viera, M.D .; Yuichiro Yano, M.D., Ph.D .; y James A. de Lemos, M.D. Las revelaciones del autor están en el manuscrito.

La silla Norman y Audrey Kaplan en Hipertensión, el Centro Pak de Metabolismo Mineral e Investigación Clínica, la Fundación Donald W. Reynolds y el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales financiaron el estudio.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí