Pero la mayoría de los estadounidenses no lo saben | 02 NOV 18

El suicidio es más frecuente que el homicidio en los Estados Unidos,

Es dos veces más común que el homicidio, y con mayor frecuencia involucra armas de fuego

Universidad de Washington

En los Estados Unidos, el suicidio es dos veces más común que el homicidio, y con mayor frecuencia involucra armas de fuego, pero la percepción pública es todo lo contrario.

Según dicen los autores de un nuevo estudio, los informes de noticias, las películas y los programas de televisión pueden contribuir a la percepción de un alto riesgo de homicidio con armas de fuego, dejando una brecha sustancial entre las ideas y la realidad y potencialmente llevando a un mayor peligro.

Ahora, la primera investigación de este tipo, dirigida por la Universidad de Washington, la Universidad Northeastern y la Universidad de Harvard, profundiza en las percepciones públicas de la violencia con armas de fuego y las principales causas de muerte en los Estados Unidos. El estudio, publicado el martes en la revista Annals of Internal Medicine busca facilitar las discusiones públicas nacionales sobre la posesión y almacenamiento de armas de fuego.

La presencia de un arma de fuego aumenta el riesgo de suicidio, y que el suicidio con armas de fuego es mucho más común que el homicidio con armas de fuego

"Esta investigación indica que, en el ámbito de la muerte violenta, la mayoría de los adultos estadounidenses no saben cómo se está muriendo la gente", dijo Erin Morgan, autora principal y estudiante de doctorado en el Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Washington.

"Sabiendo que la presencia de un arma de fuego aumenta el riesgo de suicidio, y que el suicidio con armas de fuego es mucho más común que el homicidio con armas de fuego, puede llevar a la gente a pensar dos veces si la posesión de armas de fuego y sus prácticas de almacenamiento son realmente las opciones más seguras para ellas. su casa ".

Para analizar las percepciones del público nacional, los investigadores utilizaron datos de la Encuesta Nacional de Armas de Fuego de 2015, una encuesta basada en la web de casi 4,000 adultos de EE. UU. En esa encuesta, se pidió a las personas que clasificaran las causas relativas de muerte violenta en su estado durante el año pasado. Los datos se compararon con el recuento oficial de muertes de cada estado. Los resultados indicaron que aunque el suicidio era más común que el homicidio en los 50 estados, la mayoría de los encuestados no lo identificaron como tal.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023