Elegir sabiamente | 12 OCT 18
11 prácticas médicas cuestionadas
La Sociedad Canadiense de Medicina Interna anunció el lanzamiento de nuevas recomendaciones de pruebas, tratamientos o procedimientos para cuestionar
1
1

Once cosas que los médicos y los pacientes deberían cuestionar
Sociedad Canadiense de Medicina Interna

  1. No obtenga de forma rutinaria estudios de imágenes neurológicas (tomografía computarizada, resonancia magnética o doppler carotídeo) en la evaluación del síncope simple en pacientes con un examen neurológico normal.
     
  2. No coloque ni deje colocados los catéteres urinarios sin una indicación aceptable (como enfermedad crítica, obstrucción, cuidados paliativos).
     
  3. No transfunda glóbulos rojos para umbrales de hemoglobina o hematocrito arbitrarios en ausencia de síntomas, enfermedad coronaria activa, insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular.
     
  4. En el entorno hospitalario, no solicite pruebas repetidas de hematocrito y hemoglobina sin relación con la estabilidad clínica y de laboratorio.
     
  5. No realice rutinariamente pruebas preoperatorias (como radiografías de tórax, ecocardiogramas o pruebas de esfuerzo cardíaco) para pacientes que se someten a cirugías de bajo riesgo.
     
  6. No inicie la terapia con opioides para pacientes con dolor crónico no canceroso a menos que se haya optimizado la farmacoterapia no opioide y otras opciones no farmacológicas.
     
  7. No haga un análisis para los trastornos de coagulación (pruebas de hipercoagulabilidad) para pacientes que desarrollan el primer episodio de TVP en el contexto de un precipitante conocido.
     
  8. No realice tratamientos prolongados para mantener la vida ni vaya a cuidados intensivos sin establecer el pronóstico, las preferencias y los objetivos de la atención.
     
  9. No ordene ni se refiera a la intervención coronaria percutánea en pacientes con enfermedad coronaria estable que no tienen características de alto riesgo y que son asintomáticos o no han estado en tratamiento médico óptimo.
     
  10. No ordene monitoreo de telemetría continuo fuera de la UCI sin usar un protocolo que rija la interrupción.
     
  11. No inicie tratamientos de mantenimiento a largo plazo (por ejemplo, broncodilatadores, corticosteroides inhalados, antagonistas de los receptores de leucotrienos u otros) en pacientes adultos con sospecha de EPOC / asma sin confirmar un diagnóstico con pruebas objetivas, como espirometría / metacolina.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí