Sífilis, gonorrea y clamidia | 31 AGO 18

Enfermedades de transmisión sexual alcanzan niveles récord en EE.UU.

"Estados Unidos continúa teniendo las mayores tasas de enfermedades de transmisión sexual en el mundo industrializado"
1
2

La sífilis, la gonorrea y la clamidia han aumentado por cuarto año consecutivo en los EE. UU., Alcanzando niveles récord y creando una crisis de salud pública, advirtió el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El informe fue presentado en la conferencia nacional de CDC sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual (STD) el 28 de agosto en Washington, DC1 David Harvey, director ejecutivo de la Coalición Nacional de Directores de STD, instó al presidente Donald Trump y Alex Azar, secretario de salud y servicios humanos, para declarar las ETS una crisis de salud pública y para proporcionar acceso de emergencia a la financiación de salud pública para ayudar a reducir las tasas de infección.

"Estamos en medio de una crisis de salud pública absoluta"

The graphic contains three bar graphs. The first illustrates the 31% increase of total combined diagnoses of chlamydia, gonorrhea, and syphilis in 2013 and 2017 (1.8 million cases and 2.3 million cases, respectively).  The second bar chart illustrates the 67% increase in diagnosed gonorrhea cases in 2013 and 2017 (333,004 and 555,608 cases, respectively). The third bar chart illustrates the 76% increase in diagnoses syphilis cases between 2013 and 2017 (17,375 and 60,644 cases, respectively). Finally, the graphic also shows that there were 1.7 million cases of diagnosed chlamydia – making it the most common condition reported to CDC.

"Estados Unidos continúa teniendo las mayores tasas de enfermedades de transmisión sexual en el mundo industrializado", dijo Harvey. "Estamos en medio de una crisis de salud pública absoluta. . . una crisis que se viene gestando desde hace años. Está poco reconocido, y se aprovecha de los más vulnerables entre nosotros. Esta es una crisis que le cuesta a los Estados Unidos más de $ 16bn [£ 12.3bn; 13.700 millones de euros] en costos de salud prevenibles al año ".

Los jóvenes, y las personas en los estados del sudeste y los estados de bajos ingresos, fueron los más afectados, y los jóvenes de color fueron desproporcionadamente agobiados, dijeron los oradores.

Los datos preliminares de 2017 mostraron casi 2,3 millones de casos de sífilis, gonorrea y clamidia, 200 000 más que en 2016. Estos incluyeron 555 608 casos de gonorrea (hasta 67%) y 30 644 casos de sífilis primaria y secundaria (hasta un 76%) . Más de dos tercios de los casos de sífilis fueron en hombres que tienen sexo con hombres.

  • La clamidia siguió siendo la ETS más común, con 1,7 millones de casos el año pasado. Alrededor del 45% de estos fueron en mujeres jóvenes de 15-24 años.
     
  • La gonorrea también fue más común entre los jóvenes, y ambas infecciones tienen graves consecuencias para la salud reproductiva, dijo Gail Bolan, de la división de prevención de ETS de los CDC. La sífilis puede afectar al feto en mujeres embarazadas, causando la muerte del bebé.

Harvey dijo que, si bien la transmisión del VIH de las mujeres embarazadas a los fetos había sido prácticamente eliminada, en contraste, mil bebés infectados con sífilis nacían en los EE. UU. Cada año y alrededor del 40% de estos eran bebés nacidos muertos.

This graphic says: Diagnosed cases of chlamydia, gonorrhea and syphilis represent just a small fraction of the true disease burden. Left untreated these STDs can produce severe, adverse effects: infertility, ectopic pregnancy, and increased HIV risk.

Michael Fraser, director ejecutivo de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales, dijo que una erosión de la infraestructura de salud pública, un menor financiamiento de salud pública para la prevención a nivel estatal y un menor poder adquisitivo de los departamentos de salud estatales fueron algunas de las causas del rápido aumento en Enfermedades de transmisión sexual.

Harvey dijo: "Hay consecuencias de enfermedades infecciosas de la epidemia de opiáceos en Estados Unidos, incluidas las infecciones de transmisión sexual". Señaló que las mujeres que venden sexo por drogas son un factor que impulsa la sífilis congénita.

Bolan dijo que las autoridades de salud pública deben abordar "el posible vínculo entre el riesgo de ETS y el uso de drogas y la amenaza constante de que la gonorrea finalmente desgastará nuestro último antibiótico [ceftriaxona] altamente eficaz".

Desde 2015, los CDC recomiendan una combinación de dos medicamentos para tratar la gonorrea: una inyección única de ceftriaxona y una dosis oral de azitromicina. No se han observado casos de resistencia a la ceftriaxona en los EE. UU., Pero están surgiendo signos de resistencia a la azitromicina, dijo Bolan, lo que indica una necesidad urgente de opciones de tratamiento adicionales para la gonorrea.

 

This graphic depicts three facts about the continued concerns about antibiotic resistant gonorrhea: 1) Gonorrhea is expected to eventually wear down our last highly effective antibiotic. 2) Lab tests show a small but growing fraction of gonorrhea samples have signs of emerging antibiotic resistance and 3) CDC recommends a two-drug combination to preserve our last highly effective antibiotic.

En términos de prevención, Edward Hook III, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Alabama, dijo que los jóvenes necesitan educación sexual integral a través de programas escolares y requieren exámenes médicos u otros proveedores de atención médica, ya que la mayoría de las personas con ETS son asintomáticas y no saben que están infectados.

  • Bolan recomendó que todas las mujeres sexualmente activas menores de 25 años tengan un control anual de clamidia y gonorrea y que los hombres que tienen sexo con hombres se revisen al menos una vez por infecciones de ETS en la uretra, así como en el recto y la garganta.
     
  • Las mujeres embarazadas deben ser examinadas en busca de sífilis en la primera visita prenatal y nuevamente en el tercer trimestre.el libro albedrío, la responsabilidad individual y la culpa; pero eso casi NUNCA sucede.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí