La era de la distracción | 29 AGO 18

Cómo los adolescentes y sus padres usan las pantallas de dispositivos

El 54% de los adolescentes estadounidenses dice que pasan demasiado tiempo en sus teléfonos celulares, y dos tercios de los padres expresan su preocupación por el tiempo de pantalla de sus hijos adolescentes. Pero los padres enfrentan sus propios desafíos de distracción relacionada con los dispositivos
Autor/a: Jingjing Jiang Fuente: Pew Research Center How Teens and Parents Navigate Screen Time and Device Distractions

Parents and teens report varying levels of attachment, distraction due to their cellphonesUna investigación analizó las modalidades de uso de dispositivos electrónicos de padres e hijos. Los padres y los adolescentes informan sobre diversos niveles de apego y distracción debido a sus teléfonos celulares. En medio de debates sobre el impacto del tiempo frente a la pantalla en los adolescentes, aproximadamente la mitad de los que tienen entre 13 y 17 años están preocupados por pasar demasiado tiempo en sus teléfonos celulares. Alrededor del 52% de los adolescentes estadounidenses informaron haber tomado medidas para reducir el uso de su teléfono móvil, y acciones similares han intentado limitar el uso de redes sociales (57%) o videojuegos (58%), según una nueva encuesta del Pew Research Center.

La relación a veces hiperconectada de los adolescentes con sus dispositivos también es evidente en otros hallazgos del estudio. El 72% de los adolescentes dice que a menudo o a veces verifican los mensajes o las notificaciones tan pronto como se despiertan, mientras que aproximadamente cuatro de cada diez dicen que se sienten ansiosos cuando no tienen su teléfono celular con ellos. En general, el 56% de los adolescentes asocian la ausencia de su teléfono celular con al menos una de estas tres emociones: soledad, malestar o ansiedad. Además, las niñas son más propensas que los niños a sentirse ansiosas o solitarias sin su teléfono celular.

Los padres también están ansiosos por los efectos del tiempo que pasan frente a la pantalla sus hijos, según otra encuesta. Aproximadamente dos tercios de los padres dicen que les preocupa que sus hijos adolescentes pasen demasiado tiempo frente a las pantallas, y el 57% informan establecer restricciones de tiempo de pantalla para sus hijos adolescentes de una manera u otra.

La mitad de los adolescentes dice que encuentran a sus padres distraídos con el celular cuando intentan conversar con ellos

Al mismo tiempo, algunos padres de adolescentes admiten que también luchan contra el "encanto de las pantallas": el 36% dice que ellos mismos pasan demasiado tiempo en su teléfono celular. Y el 51% de los adolescentes dice que a menudo encuentran a su padre o cuidador distraído por su propio teléfono celular cuando intentan tener una conversación con ellos.

Además, el 15% de los padres dicen que a menudo pierden el foco en el trabajo porque se distraen con su teléfono. Eso es casi el doble de la proporción de adolescentes (8%) que dicen que a menudo pierden el enfoque en la escuela debido a sus propios teléfonos celulares.

Estos son algunos de los principales hallazgos de la encuesta del Pew Research Center a 743 adolescentes estadounidenses y 1.058 padres estadounidenses de adolescentes llevada a cabo del 7 de marzo al 10 de abril de 2018. A lo largo del informe, la categoría de "adolescentes" se refiere a las edades de 13 a 17 años, y "padres" a padres de al menos un niño de 13 a 17 años.

Los adolescentes expresan puntos de vista mixtos sobre si pasan demasiado tiempo delante de las pantallas, pero la mitad o más han reducido el tiempo que pasan utilizando diversas tecnologías.

La vida adolescente está impregnada de tecnología

Nueve de cada diez adolescentes ven pasar demasiado tiempo en línea como un problema

La gran mayoría de los adolescentes en los Estados Unidos tienen acceso a un teléfono inteligente, y el 45% están en línea casi de manera constante. La ubicuidad de las redes sociales y los teléfonos celulares y otros dispositivos en la vida de los adolescentes ha alimentado las acaloradas discusiones sobre los efectos del tiempo de pantalla excesivo y el papel de los padres en la limitación de la exposición de los adolescentes en la pantalla. En los últimos meses, muchas compañías de tecnología importantes, como Google y Apple, han anunciado nuevos productos destinados a ayudar a adultos y adolescentes a monitorear y administrar su uso en línea.

Teens hold mixed opinions about whether they spend too much time in front of screens …Mientras miran sus propias vidas y las de sus compañeros, la mayoría de los adolescentes ven cosas que les preocupan. Aproximadamente nueve de cada diez adolescentes ven pasar demasiado tiempo en línea como un problema que enfrentan las personas de su edad, incluido el 60% que dice que es un problema importante.

Cuando se trata de evaluar sus propios hábitos en línea, los adolescentes expresan opiniones encontradas acerca de si ellos mismos pasan demasiado tiempo en varias pantallas. Aproximadamente la mitad (54%) creen que pasan demasiado tiempo en su teléfono celular, mientras que el 41% dice que pasan demasiado tiempo en las redes sociales.

Por el contrario, solo alrededor de una cuarta parte (26%) creen que pasan demasiado tiempo jugando videojuegos, comparable a la proporción (22%) que dicen que pasan muy poco tiempo jugando. Mientras tanto, aproximadamente cuatro de cada diez adolescentes dicen que pasan la cantidad correcta de tiempo en las redes sociales o en los juegos.

A pesar de estos diferentes puntos de vista sobre el tiempo frente a la pantalla, aproximadamente la mitad o más adolescentes afirman haber intentado limitar la cantidad de tiempo que dedican a cada tecnología. Alrededor del 52% alguna vez ha reducido el tiempo que pasan en su teléfono celular, mientras que el 57% ha limitado su tiempo en las redes sociales y el 58% ha reducido su tiempo jugando videojuegos.

Curiosamente, hay poca relación entre las opiniones de los adolescentes sobre cuánto tiempo pasan en varias pantallas y si han intentado limitar su tiempo en esos dispositivos o no. Por ejemplo, el 53% de los adolescentes que dicen que pasan demasiado tiempo en su teléfono celular alguna vez han reducido la cantidad de tiempo que pasan en su teléfono. Eso es casi idéntico al 55% de los adolescentes que dicen que gastan la cantidad correcta o muy poco tiempo en su teléfono que han intentado limitar su uso de dispositivos móviles.

Los niños y niñas tienen diferentes percepciones de la cantidad de tiempo que pasan utilizando diversas tecnologías. Las chicas son algo más propensas que los chicos a decir que pasan demasiado tiempo en las redes sociales (47% frente a 35%). Por el contrario, los niños tienen cuatro veces más probabilidades de decir que pasan demasiado tiempo jugando videojuegos (el 41% de los niños y el 11% de las niñas dicen esto) .1 No hay diferencias estadísticamente significativas por raza, etnia o ingreso familiar.

La mayoría de los adolescentes consultan sus teléfonos por mensajes o notificaciones tan pronto como se despiertan

44% of teens often check their phone as soon as they wake upLos teléfonos celulares están profundamente integrados en las experiencias cotidianas de la mayoría de los adolescentes de EE. UU. En particular, el 72% de los adolescentes dicen que al menos a veces buscan mensajes o notificaciones tan pronto como se despiertan (el 44% dice que a menudo lo hacen). Y el 57% siente que a menudo o a veces tiene que responder a los mensajes de otras personas de inmediato. Mientras tanto, el 31% de los adolescentes dicen que pierden el enfoque en clase porque están revisando su teléfono celular, aunque solo el 8% dice que esto les sucede a ellos, y el 38% dice que nunca lo hace.

Los adolescentes de una amplia gama de grupos demográficos responden de manera similar a estas preguntas sobre el uso de su teléfono celular. Sin embargo, los adolescentes de 15 a 17 años son particularmente propensos a decir que buscan mensajes tan pronto como se despiertan: el 49% dice que a menudo lo hace, en comparación con el 37% de los adolescentes de 13 a 14 años.

Los adolescentes se encuentran con una gama de emociones cuando no tienen sus teléfonos celulares, pero la ansiedad encabeza la lista

Girls are more likely than boys to feel anxious or lonely without their phoneLas niñas son más propensas que los niños a sentirse ansiosas o solitarias sin su teléfono. La encuesta preguntó sobre cinco emociones diferentes que los adolescentes pueden sentir cuando no tienen sus teléfonos celulares, y "ansioso" (mencionado por el 42% de los adolescentes) es el citado por la mayoría. Alrededor de un cuarto dicen que se sienten solos (25%) o molestos (24%) en estos casos. En total, el 56% asocia la ausencia de su teléfono celular con al menos una de estas emociones negativas. Aun así, el 17% dice sentirse aliviado o feliz cuando su teléfono celular no está cerca. Y el 28% dice que ninguna de estas palabras describe sus sentimientos cuando están sin sus teléfonos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022