Un estudio de registro nacional | 14 ENE 19

Reparación de hernia inguinal en la mujer

La hernia directa duplicó el riesgo de reoperación por recidiva en la mujer
Autor/a: Nilsson H, Holmberg H, Nordin P Am J Surg 2018; 216(2): 274-279
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1
Introducción

La rareza de la reparación de hernias inguinales en las mujeres hace que los estudios sobre los resultados quirúrgicos de la cirugía herniaria en ellas sean un desafío. Hasta donde llega el conocimiento de los autores del presente trabajo, no se ha realizado o publicado ningún estudio controlado randomizado sobre mujeres con recidiva como objetivo final. Los estudios de registros nacionales, no obstante, pueden posiblemente arrojar una luz sobre esta cuestión.

Comparada con los hombres, la reparación de una hernia inguinal en la mujer se asocia con un riesgo más alto de reoperación por recidiva [1], así como una mayor morbilidad y mortalidad [2-6]. Eso puede ser parcialmente explicado por la mayor incidencia de cirugía de emergencia y de hernias crurales en las mujeres, comparadas con los hombres [2,7].

Tanto los Registros de Hernias Daneses como los Suecos, han reportado una alta incidencia de hernia crural en la reoperación por hernia recidivada en las mujeres, independientemente de la anatomía herniaria en la reparación primaria [3,8]. Se ha encontrado que la reparación laparoscópica de la hernia crural reduce el riesgo de reoperación por recidiva [9].

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021