Guía de procedimientos y organización | 01 JUN 19

El equipo de trauma

Recomendaciones para familiarizar a los médicos con el manejo de los pacientes con trauma mayor, mientras acompañan al equipo de emergencia
Autor/a: Simon J Mercer, Elizabeth V Kingston, Clinton P L Jones BMJ 2018;361
INDICE:  1. Página 1 | 2. Página 2
Página 1

Introducción

En el Reino Unido, el trauma es la causa principal de muerte en las personas <40 años, y una de las principales causas de lesiones debilitantes a largo plazo. Generalmente, el trauma mayor se refiere a un paciente gravemente herido o con lesiones múltiples que para su atención requiere un enfoque coordinado multidisciplinario.

El 20% de los pacientes sobrevive a un trauma grave. En Inglaterra, una auditoría de los principales servicios de trauma identificó deficiencias en la atención de estos pacientes que contribuyen a una mortalidad hospitalaria elevada.

Típicamente, estos pacientes se asisten en el departamento de emergencia después de un aviso de trauma que pone en marcha al equipo de trauma. Este equipo debe evaluar rápidamente a los pacientes con lesiones graves y comenzar el tratamiento de manera oportuna.

Los autores se basan en la guía del National Institute for Health and Care Excellence (NICE) del Reino Unido de 2017, para las lesiones craneanas y el trauma mayor.

La práctica y la constitución del equipo pueden diferir en función de los recursos y la organización de los servicios de salud en diferentes países; sin embargo, los autores consideran importantes los principios básicos de la organización y la actuación como equipo de trauma.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021