Guía para su evaluación | 09 DIC 20

Dolor de cadera en el adulto joven

El dolor de cadera en los adultos jóvenes no es normal, puede ser severo e incapacitante, afecta el trabajo, la crianza de los hijos y las actividades de ocio
11
29
Autor/a: Alastair G Dick, Jonathan M Houghton, Marcus J K Bankes BMJ 2018:361:k1086
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Introducción

Las causas del dolor de cadera en los adultos jóvenes (16 a 50 años) tienden a recibir menos atención que en los niños (incluyendo la enfermedad de Perthes, el deslizamiento epifisario de la cabeza femoral y la artritis séptica) y en los pacientes mayores (generalmente debido a la artrosis).

Los estudios de imagen podrían no revelar ningún problema subyacente, incluso cuando los síntomas son la consecuencia de una patología clínicamente significativa.

La investigación ha mejorado el conocimiento de las causas del dolor de cadera en los adultos jóvenes, incluido el síndrome del impacto femoroacetabular (SiFP) y la displasia de la cadera, y ha identificado nuevos tratamientos, aunque aún la evidencia sobre el SCFP es limitada.

Es importante destacar que tanto este síndrome como la displasia de la cadera son causas tratables del dolor de cadera en los adultos jóvenes.

¿Cómo se presentan los pacientes?

Los problemas de cadera en los adultos jóvenes pueden considerarse como intraarticulares (dentro de la articulación) o extraarticulares (fuera de la articulación). El síntoma de presentación más común de los problemas intraarticulares de la cadera es el dolor en la ingle.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021