Las demoras dan lugar a peores resultados y discapacidad | 09 NOV 20

Mielopatía cervical degenerativa

Una patología responsable de la disfunción de la médula espinal por la compresión a nivel cervical
25
16
Autor/a: Benjamin M Davies, Oliver D Mowforth, Emma K Smith, Mark RN Kotter  BMJ 2018;360:k186
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1
 

Presentación de un caso clínico

Un hombre de 54 años presenta rigidez en el cuello desde hace aproximadamente 1 año. Se queja de entumecimiento en los dedos y dificultad para abotonarse su camisa, que no ha mejorado después de la cirugía del síndrome del túnel carpiano. Últimamente, ha experimentado inestabilidad y comenzado a usar un bastón, después de sufrir caídas. Un neurólogo identificó hiperreflexia en sus brazos y piernas. Las imágenes de resonancia magnética (IRM) muestran espondilosis cervical multinivel y hernia de disco que ocasiona compresión medular. Se hizo el diagnóstico de mielopatía cervical degenerativa (MCD) y se derivó para ser sometido a cirugía espinal para la descompresión quirúrgica.

 

¿Qué es la mielopatía cervical degenerativa?

La MCD, antes denominada mielopatía espondilótica cervical, implica la disfunción de la médula espinal por la compresión a nivel cervical. Los pacientes relatan síntomas neurológicos como dolor y entumecimiento en las extremidades, mala coordinación, desequilibrio y problemas de la vejiga.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021