Podrían ser capaces de combatir futuras infecciones | 01 ENE 18

Los supervivientes al ébola podrían desarrollar inmunidad

Los investigadores recolectaron muestras de sangre y compilaron otros datos de salud de 14 personas que sobrevivieron el brote de 1976 en la República Democrática del Congo.
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Los sistemas inmunitarios de las personas que sobrevivieron al primer brote de ébola hace 40 años parecen protegerlos de infecciones futuras con el letal virus, encuentra un estudio reciente.

El descubrimiento podría ayudar en los esfuerzos por desarrollar vacunas y fármacos para tratar el ébola, según los investigadores.

"La cantidad y la frecuencia de los brotes de ébola aumentan con el tiempo, y la necesidad de encontrar medidas efectivas para combatir y prevenir los brotes es crítica", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) la autora líder del estudio, Anne Rimoin, profesora asociada de epidemiología en la Facultad de Salud Pública de la UCLA.

"A causa del ébola ha habido muertes y una devastación inimaginables para las familias y las comunidades", anotó.

Las tasas de mortalidad de las personas infectadas con el ébola van de un 25 a un 90 por ciento. El ébola se descubrió en 1976, y se ha hecho famoso por su terrible letalidad: en algunos casos, hace que los pacientes tengan hemorragias internas y externas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022