Guías 2017 de los CDC | 02 OCT 17

Prevención de la infección del sitio quirúrgico

Esta guía se enfoca en áreas seleccionadas para la prevención de la infección del sitio quirúrgico, consideradas importantes para ser sometidas a evaluación de la evidencia para los avances en ese campo
Autor/a: Berríos-Torres SI, Umscheid CA, Bratzler DW, Leas B colaboradores JAMA Surg 2017: 152(8): 784-791
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Introducción

Las infecciones del sitio quirúrgico (ISQ) son infecciones de la incisión o de órganos o espacios que ocurren después de la cirugía [1]. Los pacientes quirúrgicos vistos inicialmente con comorbilidades más complejas [2] y la emergencia de patógenos resistentes a los antimicrobianos, aumentan el costo y el desafío de tratar las ISQ [3-5].

La prevención de la ISQ es cada vez  más importante, dado que el número de procedimientos quirúrgicos efectuados en los Estados Unidos continúa aumentando [6,7]. El reporte público de procesos, resultados y otras medidas para la mejoría de la calidad es requerido en la actualidad [8,9] y los reembolsos [10] por el tratamiento de las ISQ están siendo reducidos o denegados. Se ha estimado que aproximadamente la mitad de las ISQ son prevenibles mediante la aplicación de estrategias basadas en evidencia [11].


► Métodos

Esta guía se enfoca en áreas seleccionadas para la prevención de la ISQ consideradas importantes para ser sometidas a evaluación de la evidencia para los avances en ese campo. Esas áreas de interés fueron informadas por retroalimentación recibida de expertos clínicos y del Healthcare Infection Control Practices Advisory Committee (HICPAC), un comité federal de consulta de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Esta guía fue una revisión sistemática de la literatura. No hubo aprobación de ningún comité de revisión institucional ni fue necesario un consentimiento informado de los participantes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021