Recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría | 21 SEP 17

Tatúese hoy y arrepiéntase mañana

El informe detalla algunos de los riesgos, desde infecciones en la piel hasta un posible perjuicio para el futuro laboral

Ese tatuaje o ese aro en la nariz quizá estén de moda hoy, ¿pero qué pasará mañana?

Los adolescentes deberían pensárselo antes de hacerse un tatuaje, sobre todo con el nombre de su amor del momento.

Ese es uno de los consejos de un nuevo informe de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics), un destacado grupo de médicos que atienden a niños.

Los tatuajes y los piercings corporales podrían haberse convertido en algo normal, pero el informe detalla algunos de los riesgos, desde infecciones en la piel hasta un posible perjuicio para el futuro laboral.

Pero la intención no es criticar al arte corporal, dijo la Dra. Cora Breuner, autora principal del informe.

"No es necesariamente algo que haya que despreciar. Solo queremos que los jóvenes sean conscientes", dijo Breuner, médica asistente en el Hospital Pediátrico de Seattle.

Es difícil saber con qué frecuencia los tatuajes o los piercings provocan infecciones u otras complicaciones, porque no hay un registro específico, dijo Breuner.

Pero basándose en los informes de casos, los riesgos potenciales incluyen cicatrices, reacciones alérgicas e infecciones bacterianas.

Según la academia, hay "muchos informes de casos" de personas que han desarrollado infecciones con micobacterias no tuberculosas tras hacerse tatuajes, por ejemplo. Esas infecciones pueden ser desde sarpullidos leves en la piel hasta forúnculos graves (una acumulación de pus en el tejido cutáneo) que se tienen que drenar quirúrgicamente.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021