Introducción
Entre 2008 y 2013, las ventas de bebidas de jugos y zumos han disminuido, probablemente como resultado de bebidas competitivas y el aumento del consumo de opciones de alimentos más saludables, específicamente frutas y verduras. Las bebidas que contienen frutas tropicales, tés, bebidas deportivas y energéticas, y otras combinaciones ("híbridos") presentan una serie de opciones nuevas y más de moda.
Los niños y los adolescentes continúan siendo los más altos consumidores de las bebidas de jugo y zumo. Las opciones más sanas de bebida están ganando renombre, incluyendo las de menos calorías, bebidas sin azúcar, así como aquellas con los beneficios percibidos de ingredientes tales como hierbas y especias.
Desafortunadamente, los datos revelaron que los niños de 2 a 18 años de edad consumen casi la mitad de su ingesta de fruta como jugo, que carece de fibra dietética y predispone a una ingesta excesiva de calorías. Esta proporción ha disminuido en los últimos años.
► DEFINICIONES
Para ser etiquetado como un zumo de fruta, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ordena que un producto sea jugo de fruta al 100%. Para los jugos reconstituidos a partir de concentrado, la etiqueta debe indicar que el producto se reconstituye a partir de concentrado.
Comentarios
Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí