Tratamiento profiláctico | 03 MAR 17

Tratamiento de las personas expuestas a enfermedades infecciosas

Ante una persona expuesta a una enfermedad infecciosa: ¿Cuándo está indicada la profilaxis? ¿Cuánto es el riesgo de infección? ¿A quiénes se debe excluir de las actividades laborales o escolares?
10
22
Autor/a: Bader MS, Brooks A, Kelly DV  Cleveland Clinic J Medicine 2017;65-80
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Resumen
Toda persona expuesta a una enfermedad infecciosa se debe evaluar rápidamente e identificar la fuente infecciosa. Una respuesta sistemática incluye tratamiento profiláctico posexposición de estar indicado, medidas para detener la infección a fin de prevenir su transmisión, consejería y educación para los involucrados y evaluación de aquellos que pueden necesitar la exclusión del trabajo.

El tratamiento profiláctico posexposición debe comenzar cuanto antes, mientras se aguardan los resultados de las pruebas diagnósticas, a fin de aumentar la posibilidad de prevenir o  mejorar la infección.

La persona expuesta a una enfermedad infecciosa se debe evaluar de inmediato. Esta recomendación es válida tanto para profesionales sanitarios que están trabajando, como para pacientes o contactos de los pacientes. Los objetivos principales son prevenir el contagio y la trasmisión de la enfermedad, aliviar la ansiedad de la persona expuesta y evitar intervenciones innecesarias y pérdida de días de trabajo.

Elementos esenciales del tratamiento posexposición

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021