Entrevista al Dr. Fernando Lasala | 13 OCT 16
"Me gusta estudiar para poder transmitir"
"Tengo un excelente concepto del alumno de medicina, cuando veo a esos jóvenes con la preocupación que van al hospital, la preocupación que tienen por adquirir conocimientos, soy muy optimista, creo que el país tiene una reserva muy importante."
95
15
Fuente: IntraMed 

Maestro como pocos, el Dr Fernando Lasala es un hombre humilde, sensible y apasionado que mamó la docencia desde su infancia con una fuerte influencia de sus padres. Dedicó su vida a estudiar para poder transmitir y hasta hoy sostiene su actividad académica rodeado de alumnos y haciendo consultorio en su querido Hospital de Clínicas. 

Como los grandes "maestros" de la medicina cultiva el conocimiento pero también la humildad: "Yo no hice nada solo, nada en soledad, siempre rodeado de gente joven con mucho entusiasmo en los distintos proyectos que llevamos a cabo". Varias generaciones de médicos hemos sido sus alumnos y no podemos -ni queremos- olvidarlo.


Entrevista Dr. Ricardo Mastandueno, video Ary Kaplan Nakamura


Dr. Fernando Lasala
Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

 
Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: