Nueva Guía NICE (adultos y niños) | 24 JUL 16

Evaluación y manejo inicial del trauma grave

Una síntesis de los cursos de acción para los equipos de trauma recomendados por la nueva Guía NICE
24
30
Autor/a: Jessica Glen, Margaret Constanti, Karim Brohi, Fuente: BMJ 2016;353:i3051  Assessment and initial management of major trauma: summary of NICE guidance
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias
Página 1

Lo que hay que saber

Utilizar vendajes de presión directa, torniquetes y embalaje pélvica y derivar al paciente rápidamente para cirugía de control de daño o radiología intervencionista

En los pacientes con hemorragia activa permitir la hipotensión arterial permisiva usar sangre en lugar de otros líquidos por vía intravenosa.

Utilizar tomografía computarizada (TC) de todo el cuerpo en adultos con traumatismo contuso y lesiones múltiples, pero evite el uso de la TC innecesarias especialmente en los niños.

"Las personas que experimentan un trauma mayor tienen lesiones graves y con frecuencia múltiples asociadas con una fuerte posibilidad de muerte o discapacidad"

Introducción

El trauma es un importante contribuyente a la carga mundial de enfermedad. Las personas que experimentan un trauma mayor tienen lesiones graves y con frecuencia múltiples asociadas con una fuerte posibilidad de muerte o discapacidad.

A nivel nacional existen alrededor de 20 000 casos de traumatismo mayor por año en Inglaterra, y más de una cuarta parte de ellos resultan en muertes.1 La atención del trauma es un campo en desarrollo y la reciente investigación civil y militar ha llevado a introducir cambios en la evaluación y gestión de los pacientes lesionados graves.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021