| 18 MAR 16

Los "antivacunas" impulsan los brotes de sarampión

A medida que la tendencia continúa, un investigador teme que también habrá más brotes de tos ferina

Una observación de los brotes recientes de sarampión en Estados Unidos encuentra que más de la mitad de los casos tuvieron que ver con niños no vacunados.

El rechazo a las vacunas con frecuencia también fue culpable de los brotes de tos ferina (pertussis), según el nuevo estudio.

"Cuando las tasas de rechazo a las vacunas son altas, las tasas de sarampión y pertussis son más altas", advirtió el investigador, el Dr. Varun Phadke, miembro de enfermedades infecciosas de la Universidad de Emory.

En 2000, Estados Unidos fue declarado libre de sarampión. Pero viajeros infectados que volvieron al país han provocado brotes, y los niños sin vacunar están en el mayor riesgo, ha mostrado la investigación.

Este estudio encontró que entre más de 1,400 casos desde 2000, más de la mitad de los pacientes no tenían un historial de vacunación. La mayoría tenían exenciones no médicas, basadas en creencias religiosas o filosóficas, no exenciones médicas, apuntaron los investigadores.

El informe aparece en la edición del 15 de marzo de la revista Journal of the American Medical Association.

El sarampión y la tos ferina son altamente contagiosos, y cuando hay menos personas vacunadas, la protección generalizada conocida como inmunidad grupal falla, permitiendo que los virus se propaguen con toda libertad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021