Tratamiento de la diabetes | 23 MAR 15

La teneligliptina es un nuevo fármaco útil para la estabilización de las fluctuaciones de la glucemia durante el día

La teneligliptina es un inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4 que estabiliza las fluctuaciones de la glucemia durante todo el día y, por consiguiente, podría suprimir la progresión de las complicaciones diabéticas.
4
19
Autor/a: Kishimoto M y colaboradores 

Introducción

Las hormonas incretinas, péptidos tipo 1 similar al glucagón (GLP-1) y el polipéptido insulinotrópico dependiente de glucosa (GIP), se liberan desde las células neuroendocrinas y mejoran la secreción de insulina. Las incretinas son rápidamente inactivadas por la enzima dipeptidil peptidasa 4 (DPP-4) y tienen una vida media muy corta. Los inhibidores de la DPP-4 aumentan los niveles de GLP-1 y GIP activos mediante la inhibición de la actividad enzimática de la DPP-4. Por lo tanto, en pacientes con diabetes, estos inhibidores mejoran la hiperglucemia en una manera dependiente de la glucosa mediante el aumento de los niveles séricos de insulina y la disminución de los niveles séricos de glucagón.

Por lo tanto, los agentes relacionados con las incretinas, tales como inhibidores de la DPP-4, son fármacos prometedores que pueden disminuir las fluctuaciones de la glucemia en pacientes diabéticos y han surgido como una nueva clase de fármacos para el tratamiento de la diabetes. El efecto de estos inhibidores sobre el control glucémico, cuando se administra como monoterapia o en combinación con otros fármacos, ha sido investigado en varios estudios clínicos. Además, los inhibidores de la DPP-4 han mostrado resultados favorables para mejorar el control glucémico, con un riesgo mínimo de hipoglucemia y de aumento de peso.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021