¿Hay nuevas opciones de tratamiento antibiótico? | 02 JUN 15

Infecciones graves de piel y tejidos blandos

Un grave problema sanitario para el que se han probado dos nuevos antibióticos mediante ensayos clínicos: dalbavancina y oritavancina.
1
29

El tratamiento de infecciones de piel y tejidos blandos no es el trabajo más glamoroso en la medicina. Pero estas infecciones - que van desde la celulitis al absceso  a menudo acompañadas de fiebre y otros signos de enfermedad sistémica - producen cerca de 900.000 ingresos hospitalarios al año en los Estados Unidos, por lo que su abordaje es esencial.

Con la aparición de cepas de estafilococos resistentes a Meticilina (Staphylococcus aureus MRSA) en la comunidad en los últimos años, junto con la toxicidad y la inconveniencia de las opciones antibióticas existentes - muchos de los cuales requieren de una dosificación intravenosa dos veces al día, por ejemplo, la vancomicina - hay una verdadera necesidad de nuevas terapias.

El papel del tratamiento con antibióticos, además de la incisión y el drenaje, en el tratamiento de pequeños abscesos cutáneos es una cuestión no resuelta que está bajo investigación activa. La evaluación del efecto de los antibióticos en el tratamiento de los grandes abscesos y de la celulitis ha sido un reto.

Existe la necesidad de datos controlados con placebo en los que basar un margen de no inferioridad para los ensayos clínicos para registrar nuevos fármacos de acuerdo con la orientación reciente de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se requiere que el área de la infección de la piel sea más grande que en términos históricos y que los abscesos sean de tamaño y complejidad considerable.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021