Alimentación y enfermedades del enevejecimiento | 23 ABR 13

La dieta 'occidental' no es el medio para envejecer bien

Un estudio británico afirma que los alimentos fritos y la carne roja provocan un envejecimiento prematuro y enfermedades.

Robert Preidt

 
Un nuevo estudio británico proporciona más evidencias de que seguir la llamada dieta "occidental" podría no ser bueno a largo plazo.
 
Las personas que se alimentan de este tipo de dieta (que incluye alimentos fritos y dulces, carne roja y procesada, granos refinados y productos lácteos ricos en grasas) tienen un riesgo mayor de muerte prematura. Y los que logran llegar a la vejez tienen menos probabilidades de gozar de buena salud, afirmaron los investigadores.
 
El estudio contó con casi 3,800 hombres y 1,600 mujeres en el Reino Unido, con una edad promedio de 51 años, a los que se realizó un seguimiento desde 1985 hasta 2009. Para el fin de ese periodo, el 73 por ciento de los participantes había experimentado un envejecimiento normal y el 4 por ciento vivieron un envejecimiento ideal, el cual se define como libre de enfermedades crónicas y con puntuaciones altas en las pruebas de habilidades físicas y mentales.
 
Durante el periodo de seguimiento, el 13 por ciento de los participantes padeció un evento cardiova
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021