Mejor control | 15 ABR 13

La cirugía para perder peso puede afectar genes de la grasa

Investigadores suecos descubrieron que las personas que se sometieron a ese procedimiento tenían un mejor control de la grasa corporal.

Robert Preidt

 
La cirugía para perder peso cambia los niveles de los genes que intervienen en el consumo y el almacenamiento de la grasa, afirma un nuevo estudio.
 
Los hallazgos pueden ayudar a dirigir el desarrollo de nuevos fármacos que imiten la regulación genética que controla la pérdida de peso, afirmaron los autores del estudio, publicado en línea el 11 de abril en la revista Cell Reports.
 
"Aportamos evidencias de que en las personas con una obesidad grave, los niveles de unos genes específicos, que controlan cómo se consume y se almacena la grasa en el cuerpo cambian y reflejan una salud metabólica deficiente", afirmó la autora principal, Juleen Zierath, profesora del Instituto Karolinska en Suecia, en un comunicado de prensa de la revista.
 
"Después de la cirugía [para perder peso], los niveles de estos genes vuelven a un estado saludable, lo que refleja la pérdida de peso y coincide con una mejora global en el metabolismo", explicó Zierath.
 
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021