Los temas destacados | 25 AGO 12

Congreso Europeo de Cardiología 2012

IntraMed le ofrece los temas centrales del congreso día a día y en su propio idioma.
Fuente: IntraMed 
Válvula Mitral

Consecuencias del reemplazo versus  la plástica de la válvula mitral sobre la supervivencia en pacientes con insuficiencia mitral isquémica grave

Autores: V. Shumaviec1, Y. Ostrovski1, A. Shket1, A. Janushko1, A. Lysjonok1, O. Jdanovich1, A. Beresneva1, 1Belarus Cardiology Centre - Minsk - Belarus. Cita: European Heart Journal ( 2012 ) 33 ( Abstract Supplement ), 666-667

Objetivo

La supervivencia a largo plazo disminuye en pacientes con isquemia grave del ventrículo izquierdo (VI) e insuficiencia mitral funcional concomitante. Este estudio se efectuó para llegar a saber cómo el reemplazo de la válvula mitral (VM) versus su plástica afecta la supervivencia y revelar los factores pronósticos de mortalidad en esta población de alto riesgo.

Métodos

Se operó a 850 pacientes (media de edad, 57,9 ± 8,3 años) entre 2000 y 2010, con enfermedades de la arteria coronaria e insuficiencia mitral isquémica significativa (>2).

En 787 pacientes se efectuó derivación aortocoronaria + plástica de la VM y en 63 pacientes se efectuó derivación aortocoronaria + reemplazo de la VM.

Los grupos se emparejaron según la puntuación de propensión (propensity score) con el empleo de los datos demográficos, la comorbilidad, el estado de las coronarias, el remodelado del VI, la deformación de la VM y el grado de insuficiencia mitral por ecocardiograma cuantitativo. Se compararon la supervivencia (con una media de seguimiento de 4,3±1,6 años) y la clase funcional de la New York Heart Association entre un grupo y otro.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021