El caso de Laura Herrera, estudiante de medicna de la UNLP | 16 AGO 12

Desesperada búsqueda de un “Alma Gemela”

Laura Herrera es estudiante en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata y necesita un trasplante de médula ósea.

Laura Herrera es estudiante en la Facultad de Medicina que depende de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Oriunda de la ciudad bonaerense de Pinamar, en donde trabajó en forma consecutiva como guardavidas durante las últimas temporadas veraniegas, vive en la capital provincial desde hace poco más de siete años.
 
¿Qué se puede decir –o pensar- de una joven de 25 años que dedica su tiempo al estudio, a sus grandes afectos y al deporte que la cautivó: la natación? Tal vez, pueda llegar a creerse que todo está encaminado, que todo está resuelto en el presente para avizorar un futuro por demás promisorio.
 
Sin embargo, Laura, en este momento, tiene que atravesar unos cuantos obstáculos que no le hacen la vida tan fácil como muchos podrían pensar: hace apenas unos pocos meses le detectaron una Leucemia Aguda, una enfermedad de la médula ósea que consiste en una multiplicación rápida y descontrolada de glóbulos blancos malignos, que van invadiendo el espacio natural del resto de las células normales del mencionado tejido.
 
Los tratamientos de quimioterapia que le hicieron y los antibióticos suministrados no dieron en Laura los resultados esperados, por eso los médicos que la asisten en el Hospital Italiano de La Plata decidieron recurrir al trasplante de médula ósea. Su hermana, como se esperaba o se creyó en un momento, no es compatible genéticamente para tal propósito.
 
Consecuencia de todo esto, se recurrió a la difusión de dicha situación en la búsqueda de lo que se denomina el “Alma Gemela” de Laura, es decir, el o la donante de médula ósea compatible. Una de las herramientas para que la sociedad tomara conocimiento del caso es el grupo que se armó en Facebook denominado “Ayudemos a Lau”, que en pocos días logró contar con cerca de seis mil adherentes.
 
Quizás para que el común de la ciudadanía tome un poco más de conciencia, lo que sigue es la carta que Laura Herrera publicó en su cuenta de la mencionada red social, por la que NOVA solicitó su autorización para difundir.

 
Carta para las Almas Gemelas: 
 
“Si supieras que tenés en verdad un alma gemela y que necesitás encontrarte con ella para vivir, que sabés que otras personas tuvieron esa suerte cuando más lo necesitaron y hoy tienen la gloria mas grande: la VIDA. Si yo te contara que hoy necesito encontrar a mi alma gemela para vivir… literalmente… ¿Qué pensarías? ¿Sentirías conmigo?
 
Y lo que es más importante: ¿Qué tal si en un futuro vos o alguno de tus seres queridos necesitara de ella, de su alma gemela… no la buscarías? ¿No moverías cielo y tierra porque esta es tu única oportunidad? ¿No revisarías todas las listas del mundo donde se encuentran “anotadas” las almas esperando a ser encontradas?...

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021