Publicado en "American Journal of Clinical Nutrition" | 24 JUL 12

Las almendras son un reemplazo saludable para la dieta

"Los frutos secos, en este caso las almendras, no deberían estar en la lista de 'no comer'.
Fuente: Reuters 

Por Natasja Sheriff

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio revela que utilizar almendras para reemplazar alimentos poco saludables ayudaría a los que hacen dieta a controlar las calorías y reducir el colesterol al mismo tiempo.

"Los frutos secos, en este caso las almendras, no deberían estar en la lista de 'no comer', se pueden incorporar al plan para adelgazar, con la precaución de controlar la porción", dijo el doctor Gary Foster, quien dirigió el estudio de Temple University, Filadelfia.

La investigación, publicada en American Journal of Clinical Nutrition, contó con el apoyo del Consejo de Comerciantes de Almendras de California e incluyó a 123 adultos obesos, sin otras enfermedades, que hicieron dieta durante 18 meses. Las mujeres consumieron entre 1.200 y 1.500 calorías por día y los hombres, entre 1.500 a 1.800 calorías.

Al azar, la mitad recibió dos paquetes de 28 gramos de almendras (unas 24 almendras por paquete) para comer por día. Eso equivale a unas 350 calorías. El resto aceptó no consumir frutos secos (grupo control).

A los seis meses, el grupo control había adelgazado algo más que los que habían consumido almendras: 7,25 kilogramos contra 5,5 kilogramos, en promedio. Pero al año, ambos grupos habían recuperado algo de peso y ya no existía diferencia en la cantidad total de peso que habían adelgazado.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021