Estudio sobre más de medio millón de británicos | 25 JUN 12

Asocian la psoriasis con un aumento del riesgo de desarrollar diabetes

Especialmente en los pacientes con psoriasis grave.
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas con psoriasis serían más propensas a desarrollar diabetes tipo 2, según revela un análisis de las historias clínicas de más de medio millón de británicos.

Un equipo halló que eso ocurría especialmente en los pacientes con psoriasis grave, que eran un 46 por ciento más propensos a que se les diagnosticara diabetes que las personas sin la enfermedad, tras considerar el peso y otras características de la salud.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos estiman que más del 3 por ciento de los adultos estadounidenses tienen psoriasis, que se caracteriza por la formación de placas en la piel que causan dolor y picazón.

Estudios previos habían sugerido una asociación con el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca o de tener un infarto o un accidente cerebrovascular (ACV), mientras que trabajos más pequeños habían adelantado esta relación de la psoriasis con la diabetes, según mencionan los autores en Archives of Dermatology.

"Sabemos que algunos factores de riesgo de la psoriasis y la diabetes son similares, como el peso", dijo la doctora Rahat Azfar, de la University of Pennsylvania, en Filadelfia.

Pero con el nuevo estudio, "pensamos que la psoriasis aumenta el riesgo en los pacientes".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021