En los EE.UU. | 16 MAY 12

Aumentan consultas pediátricas de emergencia por ingesta de pilas

"Si un niño traga una pila botón, es posible que los padres no vean cuando eso ocurre y que el niño no tenga síntomas inicialmente. Pero el reloj avanza".
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - La cantidad de niños atendidos en salas de emergencia de Estados Unidos después de tragarse una pila, o colocársela en la nariz o el oído, se habría duplicado en los últimos 20 años.

La mayoría de esas consultas de emergencia son por las pilas "botón", que tienen la forma de una moneda y son comunes en los juguetes, los controles remotos y los audífonos. Son una brillante tentación para los bebés curiosos.

Los médicos advierten que cuando los niños las tragan, se pueden alojar en el esófago y generar corriente eléctrica por el tejido sin que los niños tengan signos de una lesión inmediata.

"Si un niño traga una pila botón, es posible que los padres no vean cuando eso ocurre y que el niño no tenga síntomas inicialmente. Pero el reloj avanza", dijo el doctor Gary Smith, director del Centro para Políticas e Investigación de Lesiones del Hospital Nacional de Niños de Columbus, en Ohio, y coautor del estudio.

"Atendimos niños que en menos de dos horas comenzaron a tener lesiones muy graves por la pila alojada en el esófago", dijo Smith a Reuters Health.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021