El estudio se centró en las pruebas clínicas | 02 MAR 12

El chocolate podría ser bueno para el corazón

Según un estudio en el que participaron más de 1.000 personas.
Fuente: Reuters 

NUEVA YORK (Reuters Health) - Comer chocolate no es sólo un placer para el paladar, también podría tener algunos beneficios tangibles para el corazón, como una ligera reducción de la presión arterial, según un estudio en el que participaron más de 1.000 personas.

La investigación, que combinó los resultados de 42 estudios más pequeños y fue publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, también halló que los involucrados presentaron pequeñas mejorías en los vasos sanguíneos y una caída en sus niveles de insulina.

Una serie de estudios realizados en el pasado habían indicado que los amantes del chocolate parecían tener índices más bajos de ciertos riesgos cardíacos, como la presión alta.

"Mi consejo sería que si a la gente le gusta el chocolate negro, comer un poco en lugar de otros 'caprichos' está bien, y puede ser beneficioso", dijo la directora del estudio Lee Hooper, en el Norwich Medical School en Reino Unido.

"Sin embargo, la evidencia no es aún no lo suficientemente sólida para sugerir que todos deberíamos estar haciéndolo (comer chocolate negro)", indicó.

Advirtió que los estudios implicados no eran ni lo suficientemente amplios ni prolongados en el tiempo como para concluir que comer chocolate tenga algún efecto en el riesgo de una persona de sufrir "un ataque al corazón o cerebral".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021