En el hígado, músculos y alrededor de los órganos abdominales | 17 ENE 12

Las gaseosas dulces aumentan los depósitos de grasa peligrosos

Los efectos adversos de las bebidas dulces van más allá del aumento de peso.
Fuente: Reuters 

Por Kerry Grens

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio realizado en Dinamarca demuestra que beber un litro diario de gaseosa cola común aumenta la cantidad de grasa en el hígado, los músculos y alrededor de los órganos abdominales.

Esos depósitos grasos elevan el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad coronaria.

"El estudio sugiere que los efectos adversos de las bebidas dulces van más allá del aumento de peso o de la grasa corporal. Es la acumulación de grasa dañina en los sitios equivocados", aseguró el doctor Frank Hu, profesor de la Facultad de Salud Pública de Harvard.

El equipo del doctor Bjørn Richelsen, del Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca, le pidió a 47 personas con sobrepeso y obesidad que bebieran todos los días un litro de agua, de leche, de gaseosa "light" o de gaseosa cola común durante seis meses.

Richelsen explicó que el equipo suponía que las personas con sobrepeso u obesidad serían más sensibles a los cambios alimentarios que aquellas con peso normal.

Al final del estudio, los bebedores de gaseosa cola común terminaron con un 25 por ciento más grasa intrabdominal y el doble de los depósitos grasos en el hígado y los músculos.

Eso, "en la mayoría de los estudios, está asociado con un mayor riesgo de desarrollar síndrome metabólico, diabetes tipo 2 (...) enfermedad cardiovascular y trastornos hepáticos no alcohólicos", explicó Richelsen a Reuters Health.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021