Evolucionan tan bien como otras mujeres | 12 DIC 11

Variantes gen BRCA no agravan resultados en tratamiento del cáncer

"Ccon el tratamiento moderno, a muchas de esas mujeres les va bien".
Fuente: Reuters 

Por Andrew M. Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio sugiere que las mujeres portadoras de una variante de los genes BRCA evolucionan tan bien como otras mujeres con cánceres similares si cumplen con los tratamientos estandarizados.

La investigación, publicada en Journal of Clinical Oncology, comparó a un grupo de mujeres con cáncer mamario esporádico con otro de portadoras de las llamadas mutaciones de BRCA1 o BRCA2, que produce variantes de los genes que aumentan el riesgo de desarrollar tumores de pecho u ovario.

"Básicamente, estamos diciendo que con el tratamiento moderno, a muchas de esas mujeres les va bien", dijo la doctora Pamela Goodwin, autora principal del estudio y profesora de medicina de la Universidad de Toronto e investigadora del Hospital Mount Sinai.

El estudio incluyó información de más de 3.000 mujeres con cáncer mamario de Estados Unidos, Canadá y Australia.

El equipo examinó a unas 90 mujeres con mutaciones de BRCA1; 70 mujeres con mutaciones de BRCA2; 1.500 mujeres con tumores mamarios esporádicos y antecedentes familiares de la enfermedad, y 1.500 mujeres con tumores esporádicos, sin antecedentes familiares o mutaciones conocidas.

Los resultados sugieren que las portadoras de una mutación del BRCA1 tendrían el mismo riesgo de que el cáncer reaparezca y de morir que las mujeres con tumores esporádicos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021